Héctor Olivera

Biografía:

Intendente de la municipalidad de Tordillo.

Nació en Dolores, Buenos Aires, el 3 de noviembre de 1971. Gobierna el distrito más chico de la provincia desde 2002, luego del fallecimiento del intendente Agustín Monge. En 2003 revalidó su cargo con el voto popular y ya en las electorales del 2007 ganó las elecciones sin necesidad de recuento de votos, ya que en su distrito no tuvo competidores.

En 2011 renovó su mandato con el 69,06% de los votos. El referente de UDESO Horacio Garay obtuvo el 30,94%.

En las elecciones generales de 2015 logra el triunfo representando al Frente Para la Victoria obteniendo el 51,18 por ciento de los sufragios.

En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación del Frente de Todos y ganó con el 59,40%.

Últimas Noticias de Héctor Olivera (Total : 337 Notas )

Tordillo en Fase 5: "Con el trabajo de todos hemos salvado muchas vidas", dijo, orgulloso, el intendente Olivera

Tordillo en Fase 5:

En la nueva etapa de Distanciamiento, "cada uno de los trabajadores pueda retomar su actividad de manera prácticamente normal", explicó el intendente Héctor Olivera, quien manifestó estar "feliz" de anunciar la medida. "Tengo la tranquilidad de anunciar esta nueva etapa sabiendo que ninguno de nuestros vecinos ha llegado a contraer el virus, y mantener en el mínimo esa cifra dependerá a partir de ahora de la acción conjunta de todos", sostuvo.

Distrito por distrito: El desafío de pagar sueldos en la crisis

Distrito por distrito: El desafío de pagar sueldos en la crisis

El problema es a futuro, sostienen la mayoría de las comunas de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, un puñado de municipalidades debieron recurrir a la ayuda extraordinaria de la administración Kicillof. Cómo está el tablero salarial para los distritos en el medio de la crisis sanitaria y financiera.

En representación de la 5ta Sección, Jorge Paredi le planteó a Kicillof la necesidad de ayuda financiera para cubrir la masa salarial

En representación de la 5ta Sección, Jorge Paredi le planteó a Kicillof la necesidad de ayuda financiera para cubrir la masa salarial

En una nueva videoconferencia, el intendente Jorge Paredi conversó con Axel Kicillof e intendentes del Frente de Todos de la segunda, cuarta, quinta, sexta y séptima sección electoral. En representación de la 5ta Sección, el jefe comunal le planteó al gobernador la necesidad de ayuda financiera para cubrir la masa salarial y cómo serán los alcances del decreto de asistencia económica a los municipios. 

Tandil: Concejal oficialista planteó congelar sueldos y el intendente dijo que era “demagogia”

Tandil: Concejal oficialista planteó congelar sueldos y el intendente dijo que era “demagogia”

El mandatario Miguel Lunghi de Juntos por el Cambio cruzó a la concejala de su espacio, Juana Echazarreta por la propuesta de congelar salarios por 6 meses. Esta polémica reavivó la interna del oficialismo entre facciones distintas y abrió el debate sobre si son medidas demagogicas o tienen valor para este momento de crisis municipal, regional y nacional.

Distrito por distrito, las asunciones

Distrito por distrito, las asunciones

En la mayoría de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires hubo asunciones de los intendentes. Algunos renuevan la gestión, otros son primerizos al frente de las comunas. No faltaron las suspensiones con motivos varios, desde luto hasta celebraciones nacionales y provincial.

Distrito por distrito, el corte de boleta

Distrito por distrito, el corte de boleta

En la previa a las elecciones del último domingo 27 de octubre, las especulaciones sobre el corte de boleta en los distritos pesaron con fuerza. En ese sentido, LaTecla.info realizó un relevamiento en las 135 votaciones distritales para estudiar dónde jugaron las tijeras y dónde primó la lealtad entre los candidatos.

Los sobreseídos en la causa GIRSU "celebran" el fallo, con un ojo puesto en las Primarias

Los sobreseídos en la causa GIRSU

En medio de la campaña electoral, tal como informó ayer La Tecla.info la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de 47 actuales y ex intendentes, entre ellos once de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la megacausa GIRSU. Pero también revocó uno de los procesamientos y dictó la falta de mérito para otros varios, muchos de los cuales son candidatos en las PASO del 11 de agosto.

Causa GIRSU: Confirman procesamiento para más de 40 intendentes, entre ellos varios de la Provincia

Causa GIRSU: Confirman procesamiento para más de 40 intendentes, entre ellos varios de la Provincia

Es por ser partícipes necesarios del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en el programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) durante el kirchnerismo. Otros 40 jefes comunales, entre actuales y anteriores, les fue revocado el procesamiento. La decisión fue de la Cámara Federal, Sala I, integrada por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Olivera en búsqueda de la reelección

Olivera en búsqueda de la reelección

Con la oficialización de las listas que se produjo el fin de semana en cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires, se concretó la precandidatura a intendente del partido de Tordillo de Héctor olivera, quien buscará en los comicios de este año la reelección. En este sentido, el Jefe Comunal resaltó el haber logrado una lista de unidad, ya que el Frente de Todos no tendrá internas durante las elecciones PASO de agosto en dicho distrito.