Gilberto Alegre

Biografía:

Intendente de General Villegas, 4° Sección.

Abogado. Nació el 21 de mayo de 1951 en General Villegas.

Inició su actividad política partidaria oficial en el año 1983, una vez finalizada la dictadura militar, siendo electo presidente del Partido Justicialista de General Villegas y Congresal Provincial.

Ese mismo año y en forma paralela a su labor partidaria, fue candidato a Intendente Municipal, resultando derrotado por el radicalismo.

En 1985 formó parte del Frente Renovador Justicia, Democracia y Participación que rompe con la estructura del Partido Justicialista y se presenta a elecciones locales, siendo electo Concejal.

En 1987 se presenta nuevamente como candidato a Intendente, siendo derrotado por el radicalismo en las elecciones municipales de General Villegas.

En el año 1988, durante la gestión de Antonio Cafiero como Gobernador, fue designado Director Provincial de Promoción del Interior, cargo dependiente del Ministerio de Gobierno. Ese mismo año fue electo Presidente del Partido Justicialista de General Villegas

En 1989 fue electo Senador por la 4º Sección Electoral y en 1991, designado por ese Cuerpo como Vicepresidente Primero de la Cámara Alta Bonaerense.

En 1993 fue reelecto Senador, cargo al que renunció en 1995 para asumir como Intendente Municipal en su ciudad y que viene ejerciendo desde entonces en su quinto mandato (1995 - 1999 / 1999 - 2003 / 2003 - 2007 / 2007 - 2011 / 2011-2015)

En las últimas elecciones ganó por casi 30 puntos de diferencia. Obtuvo el 58,83% contra el 31,59% del candidato de la Udeso, Santillán.

Últimas Noticias de Gilberto Alegre (Total : 863 Notas )

El drama de los residuos y desechos tóxicos

El drama de los residuos y desechos tóxicos

La situación actual en materia de residuos y desechos tóxicos es preocupante, debido por un lado a que la basura que producen las industrias son altamente contaminantes y, por otro, a que son muy pocas las iniciativas reales que intentan con prolijidad y profesionalidad menguar los daños ocasionados por los restos nocivos en desuso.

Segurola participó en Bahía del lanzamiento de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador

Segurola participó en Bahía del lanzamiento de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador

El presidente del bloque de Juntos por Dorrego, Hugo Segurola, confirmó en Facebook que merced a la invitación especial del Diputado Nacional Gustavo Bevilacqua, participó en Bahía Blanca junto al concejal suplente Jorge Bucciarelli del lanzamiento de la Escuela de Gobierno, propuesta del Frente Renovador orientada a dirigentes, funcionarios, legisladores y concejales de la región, que contó con la presencia del excandidato a presidente Sergio Massa, entre otros dirigentes.

Daniel Arroyo: “La grieta es social, no política”

Daniel Arroyo: “La grieta es social, no política”

El dirigente del Frente Renovador y ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que “el problema social en nuestro país no se centra en las políticas de asistencia, sino en la estructura económica nacional”, al presentar  su libro “Las 4 Argentinas y la grieta social”, durante un acto en el que estuvo acompañado por Malena Galmarini y monseñor Jorge Casaretto.

Miguel: “En Junín hubo un paréntesis de doce años”

Miguel: “En Junín hubo un paréntesis de doce años”

Abel Paulino Miguel fue intendente de Junín durante veinte años. Hoy, casi retirado de la actividad política pública, se hace un espacio para analizar la actualidad local. Le augura el mayor de los éxitos al jefe comunal Pablo Petrecca y describe con dureza los “doce años perdidos” para la ciudad, en los que no hubo “obras importantes”, al referirse a la gestión de Mario Meoni, quien lo había sucedió en el cargo en el 2003.

¿Quiénes son los intendentes bonaerenses con más años en el poder?

¿Quiénes son los intendentes bonaerenses con más años en el poder?

Los intendentes peronistas de Florencio Varela, Julio Pereyra, y deEzeiza, Alejandro Granados, llevan 24 años en el poder; seguidos por el también justicialista Alberto Descalzo (Ituzaingó), quien hace 21 años que está al frente del municipio; y por el ahora macrista Gustavo Posse, intendente de San Isidro desde hace 17 años, que sucedió en ese cargo a su padre, Melchor Posse.