Gilberto Alegre

Biografía:

Intendente de General Villegas, 4° Sección.

Abogado. Nació el 21 de mayo de 1951 en General Villegas.

Inició su actividad política partidaria oficial en el año 1983, una vez finalizada la dictadura militar, siendo electo presidente del Partido Justicialista de General Villegas y Congresal Provincial.

Ese mismo año y en forma paralela a su labor partidaria, fue candidato a Intendente Municipal, resultando derrotado por el radicalismo.

En 1985 formó parte del Frente Renovador Justicia, Democracia y Participación que rompe con la estructura del Partido Justicialista y se presenta a elecciones locales, siendo electo Concejal.

En 1987 se presenta nuevamente como candidato a Intendente, siendo derrotado por el radicalismo en las elecciones municipales de General Villegas.

En el año 1988, durante la gestión de Antonio Cafiero como Gobernador, fue designado Director Provincial de Promoción del Interior, cargo dependiente del Ministerio de Gobierno. Ese mismo año fue electo Presidente del Partido Justicialista de General Villegas

En 1989 fue electo Senador por la 4º Sección Electoral y en 1991, designado por ese Cuerpo como Vicepresidente Primero de la Cámara Alta Bonaerense.

En 1993 fue reelecto Senador, cargo al que renunció en 1995 para asumir como Intendente Municipal en su ciudad y que viene ejerciendo desde entonces en su quinto mandato (1995 - 1999 / 1999 - 2003 / 2003 - 2007 / 2007 - 2011 / 2011-2015)

En las últimas elecciones ganó por casi 30 puntos de diferencia. Obtuvo el 58,83% contra el 31,59% del candidato de la Udeso, Santillán.

Últimas Noticias de Gilberto Alegre (Total : 895 Notas )

El congreso del 80%

El congreso del 80%

El PJ reúne este jueves a su órgano máximo. Confluirán el kirchnerismo y los gobernadores de Argentina Federal. Es la mayoría que buscaba reunir CFK, sin los rebeldes Schiaretti, Urtubey y Pichetto. 

Habría mucho enojo en distritos de la 4° Sección Electoral por los acuerdos de 1País

Habría mucho enojo en distritos de la 4° Sección Electoral por los acuerdos de 1País

Especialmente por la conformación de la lista de candidatos a senadores provinciales hay molestia, al punto que - se cree - serán unos cuantos los que retacearán militancia y participación para alcanzar un mejor resultado en las primarias y generales. En uno de los pocos distritos donde no se han escuchado voces altisonantes por los acuerdos es en Trenque Lauquen

Fernández dijo en torno a sugerencia de Alegre en mandar agua a Vidania: “no vamos a permitir locuras, ni cosas raras”

Fernández dijo en torno a sugerencia de Alegre en mandar agua a Vidania: “no vamos a permitir locuras, ni cosas raras”

El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, reveló en la conferencia de prensa que brindó en las últimas horas de la tarde de este lunes en su despacho que el año anterior "discutí en Banderaló con productores de General Villegas que insistían en derivar aguas del Río Quinto y por exceso de lluvias al Bajo Vidania"