Fondo del Conurbano: Vidal lleva el reclamo al Senado nacional

Fondo del Conurbano: Vidal lleva el reclamo al Senado nacional

Tal como lo hizo en la Cámara de Diputados, el martes la gobernadora bonaerense se reunirá con la presidenta del Senado y legisladores de esa Cámara para reclamar que se actualicen las partidas.

Tras su gira por Estados Unidos, hasta donde llegó en busca de inversiones, la gobernadora María Eugenia Vidal retoma su agenda de actividades. El martes se reunirá con los senadores representantes de la provincia de Buenos Aires para insistir con el reclamo por la modificación del Fondo del Conurbano.

Hace poco más de una semana, Vidal, junto a un grupo de intendentes bonaerenses, reclamaron en la Cámara de Diputados de la Nación que se discuta la modificación de la ley que congeló en 1996 el Fondo de Reparación Histórica del Conurbano bonaerense en 650 millones de pesos.

Durante el encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, a quien previamente le envió una carta, estuvo acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador; el ministro de Gobierno, Federico Salvai; el de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante; y de Economía, Hernán Lacunza.

Con la misma delegación llegará la gobernadora a la Cámara de Senadores de la Nación, informaron a La Tecla Info fuentes de la Casa de Gobierno, donde será recibida por la vicepresidenta Gabriela Michetti en el Salón Gris a las 18.30. 

De la reunión, además, participarán los senadores representantes de la provincia de Buenos Aires Juan Manuel Abal Medina, del bloque PJ Frente para la Victoria y Jaime Linares, de la bancada Frente Amplio Progresista. En tanto, la senadora María Laura Leguizamón estará ausente por licencia por embarazo.

Comentá la nota