Fabián Ríos

Biografía:

Nacido el 8 de febrero de 1964 en Corrientes (Capital). Actual Intendente de la Ciudad de Corrientes desde el 10 de diciembre del 2013.

Ingeniero Electricista, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste.

Se desempeñó como Senador Nacional por la Provincia de Corrientes, habiendo asumido el 10 de diciembre de 2003 y finalizado 6 años después, en 2009.

Fue candidato a gobernador en el año 2009, representando a una alianza de corte netamente peronista, siendo derrotado en primera vuelta por sus rivales, Arturo y Ricardo Colombi. Tras esta elección, fue designado como Presidente del Banco de la Nación Argentina. Dos años después, en 2011, volvería a presentarse en una elección, pero como candidato a Diputado Nacional por Corrientes, cargo en el cual finalmente fuera electo.

Tras dos años en la Cámara Baja Nacional, en el año 2013 se presentaría como candidato a intendente de la Ciudad de Corrientes por el Frente para la Victoria, acompañando al candidato a Gobernador Carlos Mauricio Espínola. En estas elecciones, Ríos conseguió hacerse de la intendencia capitalina siendo elegido por el 49.2% de los correntinos.

Últimas Noticias de Fabián Ríos (Total : 2872 Notas )

Salinas: “Ríos ha demostrado con holgura ser el mejor candidato a Gobernador del PJ”

Salinas: “Ríos ha demostrado con holgura ser el mejor candidato a Gobernador del PJ”

Así lo confirmó a los micrófonos de Radio Dos el flamante reelecto como Presidente del Concejo Deliberante José Salinas. Ante la pregunta de que si el intendente Fabián Ríos es uno de los candiditos potables del Partido Justicialista correntino para gobernar la provincia el concejal no negó su favoritismo: “Ríos ha demostrado con holgura ser el mejor candidato del PJ para ser gobernador o para revalidar si quiere continuar en capital como intendente”.

El PJ convocó a internas para marzo

El PJ convocó a internas para marzo

Ayer, la mesa del Congreso provincial ratificó la convocatoria acordada semanas atrás en un cónclave que reunió a los exponentes de los tres espacios internos del justicialismo junto a legisladores e intendentes, oportunidad en la que además se analizó la posición de los legisladores de cara a la votación que se daría al día siguiente en la Cámara de Diputados provincial.