Ernesto Sanz

Biografía:

Ernesto Ricardo Sanz (n. el 9 de diciembre de 1956) es un dirigente político argentino, Senador Nacional y expresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical. Está casado con Cristina Bessone y tiene dos hijos. Actualmente desempeña su segundo mandato como Senador Nacional por la Provincia de Mendoza. En su provincia, se ha desempeñado como Intendente de San Rafael (Mendoza) (1999-2003) finalizado su mandato en el Senado Provincial (1993-1999) Hasta diciembre de 2010, fue miembro del Consejo de la Magistratura, siendo uno de los representantes por el Honorable Senado de la Nación. En enero de 2011 anunció su precandidatura a la Presidencia de la Nación.

#Frases

Últimas Noticias de Ernesto Sanz (Total : 8625 Notas )

La revancha de Cristina contra Macri

Por: Joaquín Morales Solá. Amediados de 2016, poco después de que el gobierno de Macri forzara la renuncia del juez Norberto Oyarbide por acciones y riquezas incompatibles con la función de un magistrado, el entonces ministro de Justicia, Germán Garavano, se reunió con otro juez: Rodolfo Canicoba Corral. Le pidió la renuncia por orden de Macri porque las versiones sobre las prácticas deshonestas del juez eran constantes. El juez se negó a dimitir en una tormentosa reunión con el ministro.

La AFI denunció espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

La AFI denunció espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

"Debemos hablar lisa y llanamente de producción de inteligencia ilegal", sostiene la denuncia presentada por la agencia, con una lista de 80 víctimas que incluye funcionarios del entonces oficialismo en puestos clave, como la Oficina Anticorrupción, políticos, periodistas y efectivos de las fuerzas de seguridad

Malas lenguas 1167

Malas lenguas 1167

Verano 2020. Enero se fue, dejó gusto a mucho. Pero, a no enloquecer: el dólar a ochenta y tantos fue un cepo para los viajes al exterior, y la situación en Chile frenó a muchos, entre ellos los cuyanos, que retornaron a la Costa Atlántica. 

El primer oficialista

El primer oficialista

Entre urgencias económicas y la sombra de Milagro Sala, el más PRO de los gobernadores radicales fue el primero en alinearse con los nuevos inquilinos de la Rosada y ser garante de gobernabilidad.

Panorama Político Platense: Ganó el más pragmático, y la Ciudad no será Caracas ni Chicago del 29

Panorama Político Platense: Ganó el más pragmático, y la Ciudad no será Caracas ni Chicago del 29

La victoria del intendente Julio Garro el domingo pasado no fue sorpresiva, aunque es cierto que la diferencia fue algo mayor a las proyecciones por motivos que se van a analizar en esta nota. El alcalde tendrá un doble rol en los próximos años, como ejercer la jefatura local y ayudar a construir una alternativa provincial. El peronismo está en llamas, y los pases de facturas no tardaron en llegar. Contamos lo que va a venir en ambos espacios.

¿Macri es Bugs Bunny?

¿Macri es Bugs Bunny?

Por Luis Bruschtein. Qué le espera a Macri después de la derrota. Las diferencias en la alianza oficialista. La hora de remar en dulce de leche para un presidente que, hasta ahora, tuvo todo servido.