Últimas Noticias de Empresa Distribuidora de Energía La Plata (EDELAP) (Total : 185 Notas )

Multa a Edelap por el extenso apagón en La Plata: Para la Defensoría bonaerense llega tarde y es insuficiente

Multa a Edelap por el extenso apagón en La Plata: Para la Defensoría bonaerense llega tarde y es insuficiente

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia (OCEBA) sancionó a la Empresa Distribuidora La Plata S.A. (Edelap S.A.) por el corte de suministro producido el día 22 de junio de 2019, con afectación masiva de usuarios de las localidades de Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Villa Castells y zonas aledañas. La multa es de más de 220 millones de pesos. La Defensoría del Pueblo bonaerense cuestionó el fallo: "Es otra falta de respeto a los usuarios", dijo el titular de la entidad Guido Lorenzino.

Un ex directivo de EDELAP alerta sobre otro apagón en La Plata: "Sigue inundada de grupos electrógenos"

Un ex directivo de EDELAP alerta sobre otro apagón en La Plata:

¿Por qué todavía no se han retirado varios de los Grupos Electrógenos que se trajeron de Rosario. Será que todo está atado con alambre?", señaló Szelagowski. También criticó a los senadores de Cambiemos que se negaron investigar a la empresa distribuidora. Y otra vez se manifestó por la reestatización de la empresa.

La política después del apagón

La política después del apagón

Hace casi un mes, EDELAP dejó sin servicio a miles de platenses durante varios días.El apagón sacudió el mundillo político y generó repercusiones. Proyectos de ley, pedidos de informes, y promesas de indemnizaciones, sobre las que ni el Senado ni Diputados avanzaron. Mientras la empresa mantiene sus ganancias, la Provincia demora sanciones. Mucho ruido y pocas nueces.

La Justicia citó a Edelap por el apagón en La Plata

La Justicia citó a Edelap por el apagón en La Plata

El juez en lo contencioso administrativo Francisco Terrier convocó a la empresa eléctrica a una audiencia de conciliación, solicitada por la Defensoría del Pueblo. Es por el reclamo de resarcimiento a más de 40 mil usuarios, tras el corte de luz que comenzó el pasado 22 de junio.

Pese a las críticas a Edelap, los senadores de Cambiemos se niegan a investigarla

Pese a las críticas a Edelap, los senadores de Cambiemos se niegan a investigarla

El Senado rechazó el proyecto que buscaba crear una comisión bicameral para investigar el apagón que sufrió la ciudad. Los legisladores platenses del oficialismo Juan Pablo Allan, Pillar Ayllón y Gabriel Monzó se negaron a votar el proyecto y se mostraron desalineados a la posición adoptada por el intendente Julio Garro a la cabeza, quien pidió resarcimientos para los vecinos y hasta la quita de la concesión.

Vilma Ripoll: “Hay que echar a patadas a EDELAP”

Vilma Ripoll: “Hay que echar a patadas a EDELAP”

Vilma Ripoll y Sandra Escobar, precandidatas del FIT-Unidad, visitaron los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y hablaron sobre el proyecto que presentaron para reestatizar EDELAP. “Creemos que hay que darle de baja la concesión pero no para poner a otro empresario privado que maneje el servicio público”, aseguró.

El prolongado apagón de EDELAP y las responsabilidades

El prolongado apagón de EDELAP y las responsabilidades

El Gobierno de la Provincia resolvió que el Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA) lleve a cabo un sumario, a fin de deslindar las responsabilidades de la Empresa de Energía Eléctrica de La Plata (EDELAP) en el corte del servicio que afectó a la muy poblada zona Norte de la Ciudad desde el sábado 29 de junio. 

Energía, con problemas y ganancias

Energía, con problemas y ganancias

La interrupción del servicio eléctrico por varios días en La Plata puso en el tapete la calidad del suministro frente a las ganancias de las empresas, tras los sucesivos aumentos tarifarios. Quiénes son los dueños de las empresas que prestan el servicio.

Un ex director de EDELAP dice que la empresa "podría volver a funcionar bien en manos del Estado"

Un ex director de EDELAP dice que la empresa

"OCEBA que tiene ingenieros burócratas y mediocres, y muy malos abogados. Este organismo no controla absolutamente nada", aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO el reconocido abogado platense que fue parte de la dirección de EDELAP. "Es disparatado que tengamos este servicio deplorable con este nivel de tarifas. Marcelo Mindlin ha repartido entre los accionistas 3.100 millones de pesos en dividendos", advirtió.

La sombra de Vidal

La sombra de Vidal

María Eugenia Vidal permitió que una empresa del financista Rogelio Pagano manejara las cuatro grandes distribuidoras de electricidad bonaerense, lo que viola las normas de regulación. La gobernadora estuvo tan ausente del control como en los días del gigantesco apagón de La Plata.

Garro prepara una demanda colectiva para exigir a EDELAP un plan de obras que eviten un nuevo apagón

Garro prepara una demanda colectiva para exigir a EDELAP un plan de obras que eviten un nuevo apagón

El intendente de La Plata, Julio Garro, prepara una demanda colectiva contra la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica EDELAP, con el objetivo de exigirle a través de la Justicia el cumplimiento de un plan de obras que permitan evitar una nueva falla en el suministro como la registra el pasado sábado que dejó cinco días sin luz a más de 20.000 usuarios de la ciudad.

"Hay que abrir los libros de Edelap y terminar con el vaciamiento", reclaman desde la Izquierda

La primera precandidata a concejal por el Frente de Izquierda - Unidad, Amelia García, se refirió a la situación que viven aún 20.000 hogares en la región que no tienen luz desde el sábado, y manifestó su "apoyo a los vecinos que se organizan en los barrios y salieron a reclamar", y agregó: "Nos confiscan los ingresos con tarifazos permanentes pero sigue el vaciamiento del servicio.