29 de Julio

29.07

Ultimas noticias de El Eco Digital

Se agravó la situación de Cinpal con la toma de la fábrica por parte de los trabajadores

Los trabajadores de la empresa Cinpal profundizaron ayer el reclamo que vienen llevando a cabo desde hace varios días, en busca de percibir los haberes que les adeudan. Luego de la asamblea llevada a cabo pasado el mediodía, los operarios decidieron tomar la fábrica con el objetivo de preservar la maquinaria y que ningún directivo produzca un vaciamiento de la planta.

Adjudicatarios del Procrear se manifestaron en el Banco Hipotecario para exigir respuestas

Alrededor de 50 beneficiarios de dúplex de tres dormitorios del complejo urbanístico Procrear se manifestaron ayer a las 14.30 en la puerta del Banco Hipotecario con el fin de exigir respuestas por las viviendas que aún no les fueron entregadas. Si bien no recibieron ninguna solución concreta, el jefe operativo de la institución recibió un formulario que le dejaron con una serie de preguntas que necesitan saber.

La UOM alzó un piquete en el PIT en reclamo de respuestas para los operarios de Cinpal

Ayer, desde las 8, integrantes del cuerpo de delegados de la UOM en Tandil, junto a los cuarenta trabajadores de Cinpal, coparon los accesos del Parque Industrial, en reclamo del pago del salario de junio y aguinaldo, y también de respuestas sobre el futuro de la planta en nuestra ciudad. Hasta allí se acercó el jefe de Gabinete Mario Civalleri, quien los escuchó y se puso a su disposición.

Se profundiza el conflicto por Cinpal y la UOM llevará adelante medidas de fuerza

Un nuevo y desalentador capítulo tuvo ayer el conflicto por la falta de respuesta de la empresa Cinpal y habrá medidas de fuerza de la UOM en las puertas del Parque Industrial. Los trabajadores siguen sin cobrar junio ni aguinaldo. No asistió ningún responsable de la firma a la audiencia que se efectuó en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, pero desde el directorio nacional se envió una nota, aclarando que en agosto próximo recién habrá novedades.

Daniel López planteó que “la CGT en Tandil está acéfala” y aspiró a “recuperar la unidad”

El secretario general de los Madereros Daniel López habló del presente y futuro de la CGT. Fue crítico de la gestión actual, conducida por Abel De Negri -el secretario general de Camioneros-. Planteó que la CGT Tandil “está acéfala” y la situación es preocupante porque hay más de 35 gremios en la ciudad que tendrían que unirse y eso no sucede.

Millonaria inversión para instalar 200 cámaras de vigilancia y adquirir nuevos vehículos

Luego de poner en marcha los procesos de licitación pública para la instalación de 200 nuevas cámaras de video vigilancia en distintos sectores de la ciudad, que se sumarán a las 100 ya en funcionamiento, el Municipio de Tandil confirmó que el próximo 26 de agosto se realizará el acto de apertura de ofertas presentadas por las empresas interesadas en prestar el servicio. La iniciativa tiene como objetivo ampliar el sistema de monitoreo permanente para la prevención y la protección ciudadana.

Procrear firmó la escritura de compra de cuatro manzanas en Tandil

Procrear firmó días pasados la escritura de compra de cuatro manzanas en la ciudad, que serán destinadas para generar lotes con servicios para las familias serranas. El predio, con un valor de compra de 23.100.000 pesos y con un valor estimado de inversión en infraestructura de 13.920.603 pesos, está ubicado entre las calles Beiró, La Pampa, Sáenz Peña y Buenos Aires.

Concejales de la oposición exigieron al Ejecutivo que cumpla con el fallo condenatorio de la Justicia

Siguen las repercusiones luego de la sentencia del Juzgado Correccional 1, que condenó al exsubsecretario de Desarrollo Social, Rubén Diéguez, a la pena de un año y diez meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el término de dos años, por resultar autor penalmente responsable del delito de malversación de fondos y falsificación de documentos públicos.

Satisfechos por el centro de inseminación, preocupados por la situación general

Esa fue la conclusión a la que arribó, en diálogo con “Tandil Despierta”, Fabián Amanto, médico veterinario, que días atrás participó de la inauguración del Centro de Inseminación Artificial y Reproducción Porcina y los corrales construidos por los productores integrantes de Asociación Productores Porcino de Tandil, que fue financiado por el Programa Agrovalor del Ministerio de Agroindustria de Nación, que fuera gestionado el año pasado.

Sin respuestas de Cinpal, la UOM se movilizó al Municipio y está en alerta por los operarios

Un saldo negativo tuvo ayer la audiencia concretada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia por la situación que atraviesan los trabajadores de la empresa brasileña Cinpal en Tandil. No asistió ningún responsable de la firma y los representantes de la UOM se movilizaron hasta el Municipio para acercar su preocupación y solicitar su intervención. Se acordó un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

La Cámara de Transporte presentó al Ejecutivo una propuesta para los pasajeros no frecuentes

El presidente de la Cámara de Transporte de Tandil, Daniel Albanese, contó que en el marco de una reunión mantenida este miércoles con el secretario de Gobierno de la ciudad, Oscar Teruggi, presentaron una alternativa para resolver la situación de los usuarios no frecuentes, pero lamentó la respuesta que recibieron. “Nos dijo que el que no tiene tarjeta, no puede viajar”, aseguró.