29 de Mayo

29.05

Ultimas noticias de El Eco Digital

Se afectaron los fondos de la Tasa de Seguridad

El Concejo Deliberante celebró ayer la segunda sesión ordinaria de mayo, con dos temas salientes y un debate que se prolongó por unas cuatro horas. En principio, la concejal del Frente Renovador Beatriz Fernández logró la adhesión de la UCR y el PRO para crear la cuenta Tasa de Protección Ciudadana Recursos Afectados, donde se depositará el dinero que ingrese al Municipio a partir del flamante tributo.

El Ejecutivo realizó una nueva propuesta a la Cicop, que definirá en asamblea

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) cumplió ayer con una nueva jornada de paro de actividades en el marco de un viejo reclamo por reconocimiento como gremio minoritario por parte del Ejecutivo mientras se dispone a analizar en asamblea la nueva oferta que acercó el Gobierno para destrabar el conflicto.

Los clubes de Tandil aguardan que el Gobierno aplique la tarifa social

El tarifazo que se registró en el servicio de luz se sintió no solo en los bolsillos de los contribuyentes, también se vieron afectados los clubes de barrio y en Tandil, instituciones con importantes funciones sociales. Ante el reclamo generalizado, que se produjo en Buenos Aires, se está trabajando para aplicar en 15 o 20 días la denominada tarifa social y así alivianar la carga de los incrementos.

La Cicop endurecerá las medidas ante “la falta de respeto” del Municipio

Con posturas contrapuestas, ayer profesionales de la Salud nucleados en la Cicop y el Ejecutivo volvieron al cruce en medio del conflicto por la representación gremial que ya lleva cuatro semanas. Por su parte, los trabajadores retomaron el paro de 48 horas y anunciaron nuevas medidas para la semana próxima. El Gobierno local, en tanto, ratificó su postura mediante un comunicado, que fue considerado como “un insulto” y desmentido por la titular de la asociación en Tandil, Mabel Brindo.

El Ejecutivo resaltó la calidad del proyecto para el Conservatorio

El Departamento Ejecutivo respaldó ayer el proyecto arquitectónico que realizaron profesionales del área de Infraestructura de la Dirección General de Escuelas de la Provincia para el nuevo edificio del Conservatorio de Música “Isaías Orbe”. Además, dio argumentos sólidos sobre la decisión de construir en De los Granaderos y Juldain, en el terreno lindero al Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Tunitas.

El lunghismo reafirmó el plan de seguridad y su financiamiento

Tras horas de total hermetismo y febriles debates a puertas cerradas frente al revés judicial por la inconstitucionalidad de la Tasa de Protección Ciudadana, el Ejecutivo dio finalmente a conocer ayer su postura. Sin definiciones aún sobre posibles medidas judiciales, reafirmó el compromiso político asumido desde el momento en que puso en marcha el plan de seguridad y garantizó la continuidad del polémico tributo. Anunció además que se avanzará en reuniones con la Provincia y evalúa respuestas ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

El lunghismo sale a defender política y jurídicamente la Tasa de Seguridad

El impacto sobre la resolución de la Suprema Corte, que hizo lugar a la medida cautelar contra la Tasa de Seguridad, aún no conoce consecuencias políticas. Mientras la oposición anticipó que pugnará por la derogación de la ordenanza que habilitó el cuestionado tributo, el oficialismo guardó un estricto hermetismo que recién hoy se develará con una conferencia de prensa donde expondrá cuál será su reacción y/o respuesta al revés judicial.

Proteccionistas y concejales acordaron presentar un pedido de informes

Tras la importante manifestación que realizaron el viernes pasado en el Municipio, en el Día del Animal, con el objetivo de reclamar el cumplimiento de la Ordenanza 7.028, representantes de agrupaciones proteccionistas fueron recibidos ayer por los concejales. En la oportunidad se acordó elevar un pedido de informes al Ejecutivo y convocar al director de Bromatología, Omar Olivera, para “pedirle explicaciones”.

Los transportistas rurales llegaron a un acuerdo y restablecerán el servicio hoy

Tras tres días sin transporte escolar rural, ayer el Gobierno provincial llegó a un acuerdo con los prestadores del servicio y hoy restablecerán todos los recorridos. Si bien aún no se ha rubricado el acuerdo, los transportistas recibieron un compromiso de la Provincia de pagarles todo lo que se les adeuda la semana próxima y de incrementar el valor del kilómetro recorrido a un valor cercano al que estaban demandando.

Los profesionales de la salud retomaron la huelga y se movilizarán al Municipio

Tras el frustrado encuentro que mantuvieron sus representantes el viernes pasado con el Ejecutivo, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop) replicó ayer el paro de actividades, que continuará hoy con una movilización hasta el palacio municipal, en reclamo de ser reconocida como gremio minoritario. De no recibir respuestas, pararán nuevamente el miércoles y jueves próximos.