6 de Mayo

06.05

Ultimas noticias de El Eco Digital

Proteccionistas y concejales acordaron presentar un pedido de informes

Tras la importante manifestación que realizaron el viernes pasado en el Municipio, en el Día del Animal, con el objetivo de reclamar el cumplimiento de la Ordenanza 7.028, representantes de agrupaciones proteccionistas fueron recibidos ayer por los concejales. En la oportunidad se acordó elevar un pedido de informes al Ejecutivo y convocar al director de Bromatología, Omar Olivera, para “pedirle explicaciones”.

Los transportistas rurales llegaron a un acuerdo y restablecerán el servicio hoy

Tras tres días sin transporte escolar rural, ayer el Gobierno provincial llegó a un acuerdo con los prestadores del servicio y hoy restablecerán todos los recorridos. Si bien aún no se ha rubricado el acuerdo, los transportistas recibieron un compromiso de la Provincia de pagarles todo lo que se les adeuda la semana próxima y de incrementar el valor del kilómetro recorrido a un valor cercano al que estaban demandando.

Los profesionales de la salud retomaron la huelga y se movilizarán al Municipio

Tras el frustrado encuentro que mantuvieron sus representantes el viernes pasado con el Ejecutivo, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop) replicó ayer el paro de actividades, que continuará hoy con una movilización hasta el palacio municipal, en reclamo de ser reconocida como gremio minoritario. De no recibir respuestas, pararán nuevamente el miércoles y jueves próximos.

Agradecido con el Intendente, Magnasco asumió como en la Usina

Tras efectivizarse la renuncia a su banca de la UCR, Atilio Magnasco asumió ayer a la mañana en un acto formal en las oficinas de Nigro 575 como vicepresidente de la Usina Popular y Municipal de Tandil. En la ocasión, aseguró que para él es un gran honor y responsabilidad haber sido convocado por el intendente Miguel Lunghi y garantizó que pondrá todo de sí para estar a la altura de las circunstancias.

Evaluarán el impacto del acuerdo salarial para definir el aumento al personal político

El secretario de Economía, Daniel Binando, participó de la reunión del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal de la V Sección Electoral, que se celebró el último viernes en la localidad de Pila y en la que estuvieron el subsecretario de Coordinación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Damián Bonari, y el director provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo, Mariano Chamorro.

Se cobró el 48,93 por ciento de las multas del estacionamiento medido a través del SUMO

El titular del SUMO, Sergio Lunghi, detalló que desde la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de estacionamiento medido en marzo de 2015 al mes pasado, se labraron 37.128 multas por infracciones, de las cuales fueron abonadas 18.650 -un 48,93 por ciento del total- en las primeras 48 horas, ya que explicó que “luego pasa al Tribunal de Faltas”.

Lunghi le planteó a Frigerio problemas actuales y gestionó por proyectos

El intendente Miguel Lunghi mantuvo ayer por la tarde, en Capital Federal, su primera reunión de gestión con un funcionario del Ejecutivo nacional. En este caso lo recibió el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, con quien analizó las problemáticas e iniciativas relacionadas con el desarrollo de Tandil y se estableció un plan de trabajo para avanzar en los próximos meses en acciones de cooperación entre el Estado nacional y el Municipio.

Concejales de la UCR gestionan la tarifa social de colectivo

Concejales del radicalismo iniciaron gestiones con el Ministerio de Transporte de la Nación para adherir a la tarifa social de colectivo, un programa que se está implementando a nivel nacional. Además, cabe recordar que el edil del Frente para la Victoria Darío Méndez presentó recientemente un proyecto de ordenanza para que se lleve adelante la iniciativa en esta ciudad, como ocurre en las adheridas al sistema SUBE.

Persiste la “compleja” situación del sector de la construcción

El secretario general de la Uocra en Tandil, Daniel Sagrera, habló de la realidad del sector y confirmó que permanece la preocupación en la construcción por despidos y la situación económica que están atravesando los trabajadores ante la cantidad de aumentos en los distintos rubros. “Hay bastante incertidumbre”, advirtió, y aspiró a que pronto se reactive la actividad porque “el poder adquisitivo se ha perdido y mucho”.

Convocan al sector de la producción para evaluar el impacto del tarifazo

En medio de un preocupante escenario planteado por las pequeñas y medianas, y luego de la reunión de la semana pasada en Apymet con el diputado del Frente para la Victoria Gustavo Di Marzio, el Ejecutivo decidió convocar a una reunión a distintos sectores vinculados a la producción, dirigentes empresariales, sindicales y también políticos, para evaluar el impacto del tarifazo en el servicio de energía eléctrica y gas implementado por el gobierno de Mauricio Macri. El encuentro será hoy, a partir de las 12, en el Municipio y estará encabezado por el intendente Miguel Lunghi.

Otras 243 familias firmaron las escrituras

Otras 243 familias de Tandil firmaron las escrituras de sus viviendas y terrenos, en un importante acto organizado por la Escribanía General de Gobierno de la Provincia y el Municipio. Durante varias horas, el último viernes, las notarias Silvina Vargas y Natalia Navas tomaron las rúbricas en el Salón Blanco, acompañadas por el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik y la directora de Relaciones con la Comunidad Zulma Ferreyra.

Impopar busca plazos para la expropiación y ampliar las líneas de producción

Ayer, integrantes de todos los bloques del Concejo Deliberante brindaron su apoyo a los veintiún socios de la cooperativa Impopar, quienes reclaman que la Legislatura provincial extienda la prórroga para la expropiación de la planta ubicada en el Parque Industrial. En el encuentro también se planteó la necesidad de gestionar algún crédito blando para adquirir una enlozadora, máquina que les permitirá ampliar la producción a termotanques y cocinas.

Falucho 53: arranca un nuevo capítulo

De acuerdo a la voluntad de las nuevas autoridades bonaerenses y del convenio celebrado meses atrás con el Instituto de la Vivienda de la Provincia (IVP),  la Cooperativa Falucho precisó esta semana que está en condiciones de avanzar de inmediato hacia un  nuevo capítulo en el barrio que levanta en el ex predio de Obras Sanitarias.

Desde Suteba exigieron respuestas por la situación de los comedores escolares

Desde el sindicato docente Suteba exigieron mediante una nota al Gobierno provincial que dé respuestas por la precaria situación que viven los comedores escolares de toda la provincia. El secretario general del gremio en Tandil, Hugo González, manifestó su preocupación por la situación ya que no ve que haya intenciones de aumentar el valor del cupo por alumno, que actualmente es de 6,30 pesos.

Los recolectores exigieron mejores condiciones y arreglo de calles

Aún conmovidos por la trágica pérdida de su compañero, Matías Raúl Martínez, el recolector que falleció el viernes pasado en un accidente laboral, ayer en la mañana los trabajadores decidieron suspender el servicio y convocar a su director, Claudio Fuentes, para reclamarle mejoras laborales, entre ellas, el arreglo de distintas calles que dificultan la tarea diaria. Plantearon además la necesidad de un incremento de los sueldos.