Este fin de semana volverá el confinamiento en Tandil

Este fin de semana volverá el confinamiento en Tandil

En el marco de lo anunciado por el presidente Alberto Fernández y refrendado por el correspondiente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el confinamiento estricto volverá este primer fin de semana de junio, en el que no se permitirán actividades grupales al aire libre, los bares y restaurantes no podrán recibir clientes y los comercios no esenciales deberán trabajar de forma virtual.

Según el DNU presidencial, los días 5 y 6 de junio en los Departamentos, Partidos y Aglomerados que se encuentren en situación de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario o de Alarma Epidemiológica y Sanitaria, se aplicarán las mismas medidas que los 9 días de confinamiento que se vivieron a finales de mayo.

Es así que este sábado y domingo la actividad estará restringida de la misma manera que la semana pasada: salidas únicamente para el abastecimiento de 6 a 18 y circulación sólo para trabajadores esenciales.

 

Cómo serán las restricciones del sábado y el domingo

El DNU presidencial replicaba las medidas que ya se llevaron adelante por nueve días:

a) Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

b) Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanía a sus domicilios.

 

 

c) Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos de cercanías al domicilio hasta las 18, al aire libre.

d) Están prohibidas las reuniones sociales y familiares.

e) Los restaurantes y bares funcionarán bajo la modalidad delivery o take away.

f) Solo el personal esencial podrá utilizar el transporte público el fin de semana del 5 y 6 de junio. Quienes estén habilitados para circular, deberán tener un certificado de circulación en la App Cuidar.

Comentá la nota