En Tandil, seis listas competirán en las PASO y Juntos disputará internas con tres propuestas

En Tandil, seis listas competirán en las PASO y Juntos disputará internas con tres propuestas

Ayer se cumplió el plazo para la presentación de las listas con vistas a los comicios de septiembre. La oferta electoral tandilense se compone de seis listas para la categoría de precandidatos a concejales y consejeros escolares, tres de las cuales deberán disputar internas.

Las propuestas electorales de la ciudad se definieron ayer, al cumplirse el plazo previsto en el cronograma electoral para presentar las listas de precandidatos a concejales y consejeros escolares con vistas a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias a celebrarse el próximo 12 de septiembre.

Las más leídas1Preocupa en Tandil que aún no se habiliten las visitas en los geriátricos2Por casos de Covid-19, el servicio de recolección de residuos se encuentra resentido3Méndez encabeza la lista del Frente de Todos que contará además con Sereno, Carrillo y Domenighini

En medio de las especulaciones y las tensiones propias que este escenario suele generar, para el viernes, la mayoría de los espacios había confirmado los nombres de hombres y mujeres que se someterán al voto popular en los comicios de medio término que marcarán la renovación de diez bancas en el Concejo Deliberante.

Ayer, finalmente se terminó por aclarar el panorama al oficializar las listas ante la Junta Electoral. En esta oportunidad, son seis listas, de las cuales las tres de Juntos por el Cambio deberán dirimir internas.

El primero en dar a conocer la oferta para las PASO fue el lunghismo, que apostó por una lista “pura” y no permitió la incorporación de otras líneas internas. Sin mayores sorpresas, anotó la nómina bajo la alianza Juntos, que llevará a Mario Civalleri, Guillermina Cadona y al médico Juan Antonio Salceda como cabezas de la nómina de aspirantes al Legislativo.

La línea que cuenta con el respaldo del intendente Miguel Lunghi, irá con la boleta de Facundo Manes, al igual que la propuesta electoral que apuntala Marcos Nicolini, que confió en Rosana Florit, Oscar García Allende y en Bibiana Fernández Rosso, mientras que el PRO llevará a Juan Leonardo Manazzoni, a Natalia Chacón y a Dino Paoletta en la categoría local, pero acompañando la postulación de Diego Santilli como precandidato a legislador nacional.

Tras confirmarse que Darío Méndez encabezará la lista, el armado del Frente de Todos se terminó de cerrar el viernes por la noche, cuando dieron a conocer los nombres de quienes acompañarán al titular de la Regional de Anses en las Primarias de septiembre.

La oferta electoral lleva a la dirigente de la Federación Agraria, Nélida Sereno, en el segundo lugar y a Nicolás Carrillo, del Movimiento Evita en tercer lugar, y buscó contener a todas las vertientes que confluyen en el partido político que gobierna en Nación y en Provincia.

El espacio liderado por el exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, Vamos con Vos, tendrá su apuesta local con el médico Nicolás de Martino, que sumó a Gabriela Marti y a Oscar Martens a la nómina de aspirantes al Legislativo.

Finalmente, Acción Tandilense registró a sus precandidatos con Gonzalo Santamarina como cabeza de lista, acompañado por la docente Lujan Fiego y el exdeportista olímpico y entrenador de vóley, Leandro Maly.

Los nombres del radicalismo

El jueves, la UCR dio a conocer la nómina de precandidatos a concejales. Mario Civalleri estará seguido por Guillermina Cadona, actual directora de Educación del Municipio, y el médico Juan Antonio Salceda.

El cuarto espacio fue para la médica pediatra Marta Brea, exdirectora del Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”, el quinto para Bernardo Bruni, que se desempeña como director de Ingresos Públicos de la Secretaría  de Economía, y el sexto para la directora de Discapacidad y Adultos Mayores, Lucía González.

El presidente de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso, Gustavo Leanes, fue el séptimo confirmado en la lista, seguido por Cinthia Páez, que ocupa un cargo en Economía, el consejero escolar Juan Manuel Iocca y María Concepción “Coty” Figueroa, referente de la Juventud Radical.

Los suplentes, William Crhistensen, Graciela Ochoa, Rubén Torres, Emiliana Quaglia, Gerardo Villalba y Susana Barros.

Los nombres propuestos para el Consejo Escolar son: Carmen Núñez, Daniel González, Belén Ribas y Mariano Martina, y los suplentes Carola Figueroa, Milos Falconer, Agustina Goñi y Tomás Arrospide.

Juntos, interna R

La lista que llevará al postulante de la UCR Facundo Manes en el espacio Juntos por el Cambio, tendrá en Tandil otra oferta representada por el espacio que representa Marcos Nicolini.

Como precandidatos a concejales titulares quedaron Rosana Florit, Oscar García Allende, Bibiana Fernández Rosso, Matías Meli, Liliana Petrucci, Blas Pugliese, María Carolina Gutiérrez, Alejandro Moreno Hueyo, Cristina Aquino y Juan Martín Bordenave.

Y como concejales suplentes Araceli De Vanna, Rafael Herrera Vegas, Marcela Scarucci, Adolfo Loreal, Sonia Toncovich y Oscar Alfonsín.

Para el Consejo Escolar, Mariana Allu, Federico Pedro, Ana María Pomar, Pablo Daniel Fernández, y suplentes Marina Valor, Pablo Sebastián Esquivel, Maricel Quintana, Ignacio Loidi.

El Frente de Todos

El Frente de Todos definió el viernes por la noche los nombres de la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares, que acompañarán a Darío Méndez en la búsqueda por volver a ocupar una banca, luego de su paso por el Deliberativo entre 2015 y 2019.

Al titular de la Regional de Anses, se suman Nélida Sereno, Nicolás Carillo, Noelia Domenighini y Hugo González. La nómina la completan Gabriela Trejo, Pedro Paredes, Yanina Venier, Severiano Mon y Alfonsina Gómez Martínez.

Y como suplentes Fabián Aníbal Páez, Lorena Verónica Rivero, Franco Beccia, María Carolina Pernía, Matías Sebastián Strano y María Cecilia Pereyra.

En tanto, para el Consejo Escolar postulan a Walter Martínez, docente de la Escuela Secundaria 7, del barrio Arco Iris, y a María Fernanda García, docente de la Escuela 503, junto a Martin Keegan y Elsa Marta Díaz; y como suplentes a Rubén Oscar Lavin, Paola Beatriz Verona, Julio Marcelo Ponce y Mariela Paola Iriarte.

Juan Manazzoni encabeza la boleta del PRO

Con miras a las PASO del 12 de septiembre, el PRO, en coalición con el MID e independientes, cerró este viernes la lista local que lleva a Diego Santilli como candidato a diputado nacional en Juntos.

Finalmente, tal como se había anticipado, el dirigente macrista Juan Manazzoni encabeza la nómina de precandidatos a concejales y Victoria Zorraquín como precandidata al Consejo Escolar.

La lista completa quedó conformada del siguiente modo: Juan Manazzoni, Natalia Chacón, Dino Paoletta, Melisa Bauters, Mauricio Madarieta, Verónica Rizzardi, Nicolás López Vasser, Clara Colavitta, Mateo Schettino y Eliana Amarillo Vitoria.

Y como precandidatos a concejales suplentes Ignacio Vaninetti, Jacqueline Florio, Javier de Elizalde, Celina Rojo, Ángel Ponce de León y Micaela González.

Como precandidatos a consejeros escolares titulares irán Victoria Zorraquín, Lucas Vázquez, Isabel Vannelli y Pedro Barrientos y suplentes María Luján Matos, Héctor Zanón, Norma Bélez y Andrés Ferrández.

Una propuesta vecinalista

Acción Tandilense llevará como precandidatos a concejales titulares a Gonzalo Santamarina, acompañado por la docente Lujan Fiego, Leandro Maly, Sofía Zeme, Mauricio Nachimowicz, Nadia Cisneros, Daniel H. López, Camila Tiburzio, Maximiliano Dirocco y Laura Pis.

Suplentes irán Carlos Mesurado, María Luisa Rodríguez, Juan Pablo “Tuto” Luján, Karina Cucci, Juan Ignacio Otero y Sandra López Matta.

Como aspirantes al Consejo Escolar, postuló a la docente de educación especial, Martina Rivero, al profesor de inglés Gustavo Rubio, a la docente Adriana Raimondi y al productor de seguros José Pilatti, y suplentes Mónica Jofré, Jorge Ardura, Jesi Contrera y Guillermo Gere.

Vamos con vos, con oferta local

Ayer, el espacio político cerró la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares que presentará hoy en La Plata.

A Nicolás de Martino, se sumaron Gabriela Marti, Oscar Martens, Solange Pendaz, Mauro Nardín, Patricia Torres, Agustín Meiller, Marta Ledesma, César Villarruel y Nélida Vallejos.

Para el Consejo Escolar, la propuesta la encabeza Susana Suffredini, acompañada por Alberto Bertolo, María Lorena Orellano y Juan Anibal Migón.

Comentá la nota