Continúan los reclamos de los recuperadores del relleno sanitario

Continúan los reclamos de los recuperadores del relleno sanitario

Los recuperadores del relleno sanitario volvieron a solicitar mejoras en las condiciones laborales, una garita y principalmente que los dejen pasar ya que viven de lo que no se utiliza más.

Son 15 los trabajadores que se encuentran manifestándose en la entrada del relleno sanitario ya que les han vedado el ingreso hace una semana. Reclaman mayor cantidad de horas de trabajo y llegar hacia la playa donde los camiones y particulares ingresan para tirar los residuos de la ciudad.

“Esperamos tener una respuesta en estos días y poder llegar a un acuerdo”, señaló José Luis, uno de los manifestantes que se encontraba en el lugar. Estuvieron comunicados con Pablo Civalleri, subsecretario de Coordinación del Municipio pero no les ha dicho nada concreto y los días pasan. 

"A nosotros no nos representa nadie en estos tiempos electorales. Sólo pedimos una mejor condición laboral que nos prometieron hace 5 años". 

Ellos se desempeñan en el horario de 10 a 16. Reciclan cartón, chapas, vidrios y botellas de plástico. “Si juntas, haces plata. Si no juntas, no haces plata. No tenemos ningún subsidio, nosotros juntamos la basura y vuelve renovada a la industria. La gente no lo ve, nos dicen cirujas, pero este es el laburo que me gusta hacer” afirmó José Luis. 

Destacó también las pésimas condiciones en las que se desempeñan dado que no tienen baños y además solicitan una garita para refugiarse del frío y de las heladas de la noche puesto que trabajan a la intemperie.

“Estamos dándole más vida útil al relleno sanitario del cual ya no queda espacio y no se nos tiene en cuenta porque  somos trabajadores informales”, cerró Leonardo, otro de los recuperadores.

Comentá la nota