Ultimas noticias de El Día - La Plata

ABSA ya lleva más de un año de demora para la inauguración del Acueducto Norte

ABSA ya lleva más de un año de demora para la inauguración del Acueducto Norte

Hace ya muchos años que en Villa Castells y Gonnet los vecinos no pueden abrir la canilla y tener agua potable. Esta obra tenía previsto solucionar el problema de la salinidad de las napas. Fue en la segunda quincena de enero cuando el Acueducto Norte, que aún no fue inaugurado, reventó en varios sitios del recorrido. El desperfecto originó que su puesta en marcha sea nuevamente demorada. El problema sucedió entre la 489 y 8 y en la boca de registro de 2 y 491.

La capilla del Hospital de Niños, con nuevo vitral

La capilla del Hospital de Niños, con nuevo vitral

El segundo vitral de la programada serie de tres obras quedó inaugurado ayer en la capilla del hospital pediátrico Sor María Ludovica. Se trata de una representación del versículo de Mateo, “Dejen que los niños vengan a mí”, donde el artista plástico que realizó el trabajo buscó, como en su pieza anterior descubierta meses atrás, que los chicos se vean reflejados, de alguna manera, en esas imágenes vinculadas a la infancia.

Advierten que peligra la atención por IOMA

Autoridades de la AMP, CEMIBO, AMRA, el Colegio y la Caja de Médicos Distrito 1, el Frente Médico Regional junto con los representantes de sociedades científicas y asociaciones profesionales manifestaron que “si bien se avanza en la negociaciones con el IOMA para la implementación del nuevo nomenclador, resulta imperioso que el Instituto concrete el pago del incremento de honorarios correspondiente al último trimestre de 2018, tal como se comprometió recientemente, y que, a su vez, agilice el aumento en el valor de los bonos de consulta correspondiente a este año”.

Duro informe por las fallas del servicio de Absa

Duro informe por las fallas del servicio de Absa

El servicio que brinda la empresa Absa sigue sumando cuestionamientos. Ahora un sector del radicalismo platense dio a conocer un informe técnico en el que lanza fuertes críticas a la actual gestión de la prestataria, denuncia la “falta de planificación” que impacta en la calidad del servicio y sostiene que “las autoridades de Absa deben renunciar”.