Diego Santilli

Biografía:

Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Diego César Santilli nació el 6 de abril de 1967 en la Ciudad de Buenos Aires.

Es Contador Público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Después de concluir la carrera, completó su formación en Estados Unidos, donde estudió Marketing en la Universidad de Berkeley y luego, Administración Pública en la Escuela de Gobierno de París.

Santilli se desempeñó en diferentes cargos públicos nacionales y porteños, entre los que se destaca la Dirección General de Migraciones (1997) y la Dirección del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (2001).  Fue Diputado Nacional en el año 2002 y Vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2007). Entre el 2009 y el 2013 fue Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires. Fue electo como Senador Nacional en el 2013.

Desde el 10 de diciembre de 2015 es el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a Horacio Rodríguez Larreta compitieron contra Gabriela Michetti en las PASO y vencieron a Martín Lousteau en el balotage.

El 26 de noviembre de 2018, Santilli se hizo cargo de la Seguridad de la Ciudad, tras la renuncia de Martín Ocampo frente al Ministerio de Justicia y Seguridad.

Actualmente está casado con Analía Maiorana. Tiene tres hijos fruto de su relación con la periodista Nancy Pazos: Teo, Nicanor y Tonio. Es fanático del club River Plate.

Últimas Noticias de Diego Santilli (Total : 3134 Notas )

La carta del diálogo

La carta del diálogo

En un equilibrio entre mantener la relación con sus jefes políticos, pero a la vez establecer vínculos con los actuales mandatarios de Nación y Provincia, Montenegro mide sus pasos y juega su ficha dialoguista.

Los centinelas del Fuerte porteño

Los centinelas del Fuerte porteño

Larreta amplió las funciones y la influencia del vicejefe de Gobierno -al mando de la política- y del jefe de Gabinete -a cargo de la gestión- para salir a la conquista del país. Misión 2023.

Fondos y algo más: entretelones de la pelea entre Alberto y Larreta

Fondos y algo más: entretelones de la pelea entre Alberto y Larreta

“Hagamos números”, le deslizó, como al pasar, Wado De Pedro a Horacio Rodríguez Larreta. La conversación que mantuvieron el lunes 6 en el Ministerio del Interior fue amable, pero el jefe de Gobierno se fue con la certeza de que se venía un sablazo a los recursos nacionales que recibe y el inicio de una nueva etapa: el revival de la batalla del kirchnerismo contra la cuna del PRO.

El primer oficialista

El primer oficialista

Entre urgencias económicas y la sombra de Milagro Sala, el más PRO de los gobernadores radicales fue el primero en alinearse con los nuevos inquilinos de la Rosada y ser garante de gobernabilidad.