Diego Santilli

Biografía:

Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Diego César Santilli nació el 6 de abril de 1967 en la Ciudad de Buenos Aires.

Es Contador Público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Después de concluir la carrera, completó su formación en Estados Unidos, donde estudió Marketing en la Universidad de Berkeley y luego, Administración Pública en la Escuela de Gobierno de París.

Santilli se desempeñó en diferentes cargos públicos nacionales y porteños, entre los que se destaca la Dirección General de Migraciones (1997) y la Dirección del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (2001).  Fue Diputado Nacional en el año 2002 y Vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2007). Entre el 2009 y el 2013 fue Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires. Fue electo como Senador Nacional en el 2013.

Desde el 10 de diciembre de 2015 es el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a Horacio Rodríguez Larreta compitieron contra Gabriela Michetti en las PASO y vencieron a Martín Lousteau en el balotage.

El 26 de noviembre de 2018, Santilli se hizo cargo de la Seguridad de la Ciudad, tras la renuncia de Martín Ocampo frente al Ministerio de Justicia y Seguridad.

Actualmente está casado con Analía Maiorana. Tiene tres hijos fruto de su relación con la periodista Nancy Pazos: Teo, Nicanor y Tonio. Es fanático del club River Plate.

Últimas Noticias de Diego Santilli (Total : 2937 Notas )

Una grieta en el Pilar

Una grieta en el Pilar

Nicolás Ducoté buscará renovar apostando a la polarización. Deudas de gestión bajo el paraguas de la herencia. El clima interno, números que inquietan y la ardua tarea de contener a todos en la lista. 

Santilli aseguró que en la protesta de trabajadores de una Embotelladora de Coca Cola no hubo represión, sino diálogo

El vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad, Diego Santilli, se refirió hoy a los incidentes que se registraron en la protesta de trabajadores despedidos de una embotelladora de Coca Cola y subrayó que "no hubo ninguna violenta represión" sino un "diálogo para explicarles que debían liberar dos carriles".

Control ciudadano y obras cumplidas, las claves del discurso de Rodríguez Larreta en la apertura de sesiones de la Legislatura porteña

Control ciudadano y obras cumplidas, las claves del discurso de Rodríguez Larreta en la apertura de sesiones de la Legislatura porteña

Horacio Rodríguez Larreta inaugurará el próximo viernes, a partir de las 8.30, un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. Como otros años, será lo suficientemente expeditivo como para tener tiempo y llegar al Congreso para escuchar al presidente Mauricio Macri que, desde las 11, hará un repaso de su gestión y planteará los desafíos que tendrá en su último año como presidente.

 

Macri o nada

Macri o nada

La orden de la Rosada a los gobernadores es clara: no hay Cambiemos si no hay reelección presidencial. El plan de reanimación oficial, la resignación de Vidal y las dudas de Cornejo y Morales.

Un negocio Monumental

Un negocio Monumental

River planea construir un nuevo estadio, que costará 300 millones de dólares. Brito y los Werthein, detrás de los proyectos inmobiliarios. Grosskopf, el lobbysta oculto. Contactos D´Onofrio - Macri.