Diego Santilli

Biografía:

Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Diego César Santilli nació el 6 de abril de 1967 en la Ciudad de Buenos Aires.

Es Contador Público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Después de concluir la carrera, completó su formación en Estados Unidos, donde estudió Marketing en la Universidad de Berkeley y luego, Administración Pública en la Escuela de Gobierno de París.

Santilli se desempeñó en diferentes cargos públicos nacionales y porteños, entre los que se destaca la Dirección General de Migraciones (1997) y la Dirección del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (2001).  Fue Diputado Nacional en el año 2002 y Vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2007). Entre el 2009 y el 2013 fue Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires. Fue electo como Senador Nacional en el 2013.

Desde el 10 de diciembre de 2015 es el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a Horacio Rodríguez Larreta compitieron contra Gabriela Michetti en las PASO y vencieron a Martín Lousteau en el balotage.

El 26 de noviembre de 2018, Santilli se hizo cargo de la Seguridad de la Ciudad, tras la renuncia de Martín Ocampo frente al Ministerio de Justicia y Seguridad.

Actualmente está casado con Analía Maiorana. Tiene tres hijos fruto de su relación con la periodista Nancy Pazos: Teo, Nicanor y Tonio. Es fanático del club River Plate.

Últimas Noticias de Diego Santilli (Total : 2954 Notas )

Consolidar su candidatura: el objetivo de Macri entre críticos que le piden ampliar Cambiemos

Consolidar su candidatura: el objetivo de Macri entre críticos que le piden ampliar Cambiemos

A pesar de quienes integran su mesa chica no paran de decirlo, la candidatura de Mauricio Macri está lejos de estar consolidada. La situación económica llevó al primer mandatario a estar en los niveles más bajos de imagen desde que comenzó su gestión, apenas rozando el 30%. En contraposición, la precandidatura de Alberto Fernández con la respectiva posibilidad de ampliar el peronismo kirchnerista sumando al massismo coloca al espacio de la expresidenta en la posibilidad de obtener una victoria en primera vuelta, si supera el 40% de los votos con 10% de ventaja sobre Cambiemos.

 

Junto a Larreta y Frigerio, Lousteau presentó su libro e insistió en ampliar Cambiemos

Junto a Larreta y Frigerio, Lousteau presentó su libro e insistió en ampliar Cambiemos

Martín Lousteau no pudo haber elegido un mejor momento para ubicarse en el centro de la escena. Mientras se multiplican los pedidos (incluido el suyo) al oficialismo para que se le abra la puerta de Cambiemos a otros sectores que no integran la coalición, el diputado nacional (Evolución) presenta en estos momentos en La Rural su libro Debajo del agua, en el que elabora un diagnóstico de la Argentina e intenta explicar el por qué de los vaivenes cíclicos de nuestro país y su estancamiento.

La empresa detrás del “reconocimiento facial” de Rodríguez Larreta es la misma que CFK denunció por espionaje

La empresa detrás del “reconocimiento facial” de Rodríguez Larreta es la misma que CFK denunció por espionaje

Diagonales accedió al pliego de la contratación directa de DANAIDE SA, que implementa el sistema de “reconocimiento facial” y vigilancia en la Ciudad de Buenos Aires. Es la misma que denunció CFK por haberle instalado cámaras frente a su domicilio el año pasado y su dueño fue socio de Mario Montoto, “hermano de la vida” del fiscal Stornelli

Una grieta en el Pilar

Una grieta en el Pilar

Nicolás Ducoté buscará renovar apostando a la polarización. Deudas de gestión bajo el paraguas de la herencia. El clima interno, números que inquietan y la ardua tarea de contener a todos en la lista. 

Santilli aseguró que en la protesta de trabajadores de una Embotelladora de Coca Cola no hubo represión, sino diálogo

El vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad, Diego Santilli, se refirió hoy a los incidentes que se registraron en la protesta de trabajadores despedidos de una embotelladora de Coca Cola y subrayó que "no hubo ninguna violenta represión" sino un "diálogo para explicarles que debían liberar dos carriles".

Control ciudadano y obras cumplidas, las claves del discurso de Rodríguez Larreta en la apertura de sesiones de la Legislatura porteña

Control ciudadano y obras cumplidas, las claves del discurso de Rodríguez Larreta en la apertura de sesiones de la Legislatura porteña

Horacio Rodríguez Larreta inaugurará el próximo viernes, a partir de las 8.30, un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. Como otros años, será lo suficientemente expeditivo como para tener tiempo y llegar al Congreso para escuchar al presidente Mauricio Macri que, desde las 11, hará un repaso de su gestión y planteará los desafíos que tendrá en su último año como presidente.