Diego Santilli

Biografía:

Diego César Santilli (Ciudad de Buenos Aires, 6 de abril de 1967) es un político argentino peronista perteneciente en la actualidad al espacio político PRO, hoy es Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires

Asistió al Colegio San Agustín, en la Ciudad de Buenos Aires. Se recibió a los 23 años de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, completando su formación en los Estados Unidos, realizando estudios de marketing en la Universidad de Berkeley y estudios sobre administración pública en la Escuela de Gobierno de París. Está casado y tiene tres hijos.

Santilli se desempeñó en diferentes cargos públicos nacionales y porteños, entre los que se destaca la dirección del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, la Vicepresidencia 1° de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Dirección General de Migraciones. Actualmente es Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.1 También se desempeñó como Diputado Nacional y Legislador en dos oportunidades, siempre representando a la Ciudad de Buenos Aires.

Es coordinador de la Asociación "Buenos Aires en RED" y fundador junto a su señora de Cultura Alimentaria para una Nutrición Inteligente, Responsable y Segura (CANI).2 luego de que el segundo de sus hijos sufriera Síndrome urémico hemolítico.3 En 2003 escribió "Público y Eficiente" sobre su gestión en el Banco Ciudad. En 2008 publicó un libro infantil llamado "La Familia Vial" que pretende generar entre sus lectores una mayor concientización sobre las normas de tránsito4 En abril de 2009 constituyó, en la localidad de Avellaneda, Proyección Federal, un espacio militante que trasciende su accionar en la Ciudad de Buenos Aires para involucrarse en temas provinciales.

Últimas Noticias de Diego Santilli (Total : 2810 Notas )

La Justicia allanó el sindicato de Cavalieri, pese al aval del Gobierno

La Justicia allanó el sindicato de Cavalieri, pese al aval del Gobierno

Inesperadamente, a Armando Cavalieri se le minó de obstáculos el camino hacia su noveno mandato como secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio.Al fallo judicial que objetó el martes pasado el campanazo de largada para el proceso eleccionario, se le sumó ayer una serie de allanamientos ordenados por la Justicia en busca de documentación a partir de una denuncia anónima por irregularidades en los padrones, donde figurarían 6000 muertos como afiliados activos.

Un amparo en contra de la incineración

Un amparo en contra de la incineración

Para el abogado y ambientalista Jonatan Baldiviezo, titular del Observatorio del Derecho a la Ciudad, “la ley votada en la Legislatura va en contra del estándar mínimo a nivel nacional, es decir, viola el principio de progresividad y no regresividad de las leyes”.

Elecciones 2019, ni Gobernadora, ni presidenta: dónde ubica a Vidal el denominado "Plan C"

Elecciones 2019, ni Gobernadora, ni presidenta: dónde ubica a Vidal el denominado

Son cosas que se dicen al pasar, en un pasillo, en un despacho de un legislador oficialista cualquiera. ¿Y si Vidal no es candidata a Gobernadora como todos dicen? Obvio, nada está descartado aún. Claro, tampoco hay nada confirmado. Para las Primarias de agosto de 2019 falta más de un año, aunque para cerrar las listas falta bastante menos. ¿Y si tampoco es candidata a presidente?

Cambiemos: internas palaciegas y estrategias de demasiado largo plazo

Cambiemos: internas palaciegas y estrategias de demasiado largo plazo

Más allá de la pelea Marcos Peña-Emilio Monzó, y los deseos futuros de los principales dirigentes del PRO, se esconden una serie de intrincados movimientos, en el que cada protagonista hace su juego. Vidal sigue blindada y Rodríguez Larreta parece incontenible en su deseo presidencial 2023, que además sería la apuesta de Monzó para volver al primer plano en el armado político.

"Hay razones objetivas para el reclamo"

El diputado consideró que el ataque contra su padre nace de su rechazo a la reforma laboral. Ayer, un grupo de altos funcionarios de Cambiemos atacó la marcha buscando ahondar la fractura en el seno de la CGT.