Diego Santilli

Biografía:

Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Diego César Santilli nació el 6 de abril de 1967 en la Ciudad de Buenos Aires.

Es Contador Público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Después de concluir la carrera, completó su formación en Estados Unidos, donde estudió Marketing en la Universidad de Berkeley y luego, Administración Pública en la Escuela de Gobierno de París.

Santilli se desempeñó en diferentes cargos públicos nacionales y porteños, entre los que se destaca la Dirección General de Migraciones (1997) y la Dirección del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (2001).  Fue Diputado Nacional en el año 2002 y Vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2007). Entre el 2009 y el 2013 fue Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires. Fue electo como Senador Nacional en el 2013.

Desde el 10 de diciembre de 2015 es el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a Horacio Rodríguez Larreta compitieron contra Gabriela Michetti en las PASO y vencieron a Martín Lousteau en el balotage.

El 26 de noviembre de 2018, Santilli se hizo cargo de la Seguridad de la Ciudad, tras la renuncia de Martín Ocampo frente al Ministerio de Justicia y Seguridad.

Actualmente está casado con Analía Maiorana. Tiene tres hijos fruto de su relación con la periodista Nancy Pazos: Teo, Nicanor y Tonio. Es fanático del club River Plate.

Últimas Noticias de Diego Santilli (Total : 3000 Notas )

Legisladores porteños: quiénes son los candidatos y qué planean para la campaña

Legisladores porteños: quiénes son los candidatos y qué planean para la campaña

Tanto el oficialismo como el kirchnerismo apostaron por ampliar sus fuerzas para competir la contienda electoral de la Capital. Y esto quedó reflejado en el reparto de lugares en las listas de candidatos a legisladores porteños. Entre los aspirantes aparecen desde dirigentes que se enfrentaron en elecciones anteriores y ahora son aliados hasta delfines políticos o familiares de los referentes de los espacios.

"La inequidad social también es violencia"

Mientras el cardenal Mario Poli pidió en la Catedral de Buenos Aires que los candidatos trabajen por el "sueño de un gran encuentro fraterno de los argentinos", en Tucumán, el arzobispo de esa ciudad, Carlos Sánchez, sostuvo que "la inequidad social también es violencia", y lamentó que los argentinos "nos hayamos acostumbrado" a esta situación que "se instaló en todos los rincones de nuestra Patria". Ambos obispos hablaron en los actos religiosos de acción de gracias (Tedeum) celebrados en sus respectivas diócesis. En ninguno de los dos lugares estuvo presente el presidente Mauricio Macri. En la catedral metropolitana el representante oficial fue el vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, y en Tucumán asistió el gobernador Juan Manzur.

"Tengo que reinventarme"

El candidato a vicejefe de Gobierno Diego Santilli manifestó que el cierre de listas del oficialismo en la ciudad de Buenos Aires "era importante" para mostrar "la amplitud del espacio" y marcar que Juntos por el Cambio sigue "creciendo y mostrando diálogo y apertura" e"TENGO QUE REINVENTARME"

la conformación de alianzas.

Cerraron las listas: arranca la campaña

Cerraron las listas: arranca la campaña

Con intensas negociaciones y definiciones contrareloj, los distintos espacios políticos terminaron a medianoche de definir los nombres que integrarán las listas de precandidatos para las PASO del 11 de agosto, y luego las generales de octubre.

Larreta y su sorpresa en el cierre de listas: el regreso de Martín Ocampo a seis meses del River-Boca

Larreta y su sorpresa en el cierre de listas: el regreso de Martín Ocampo a seis meses del River-Boca

Una de las sorpresas del cierre de listas le pertenece a Horacio Rodríguez Larreta. Luego del acuerdo con Martín Lousteau para otorgarle un lugar en el Senado y que no se constituya en un obstáculo hacia la reelección, el jefe de Gobierno incorporará a Martín Ocampo en la boleta de legisladores porteños, el mismo que hace seis meses renunció como ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad.

Regreso a las fuentes

Regreso a las fuentes

Por: Jorge Fontevecchia. Al sumar a Pichetto como candidato a vicepresidente, Macri regresa a sus fuentes peronistas, con las que comenzó su carrera política y nunca abandonó del todo a pesar de la alianza con el radicalismo para crear Cambiemos.