Diego Santilli

Biografía:

Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Diego César Santilli nació el 6 de abril de 1967 en la Ciudad de Buenos Aires.

Es Contador Público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Después de concluir la carrera, completó su formación en Estados Unidos, donde estudió Marketing en la Universidad de Berkeley y luego, Administración Pública en la Escuela de Gobierno de París.

Santilli se desempeñó en diferentes cargos públicos nacionales y porteños, entre los que se destaca la Dirección General de Migraciones (1997) y la Dirección del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (2001).  Fue Diputado Nacional en el año 2002 y Vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2007). Entre el 2009 y el 2013 fue Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires. Fue electo como Senador Nacional en el 2013.

Desde el 10 de diciembre de 2015 es el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a Horacio Rodríguez Larreta compitieron contra Gabriela Michetti en las PASO y vencieron a Martín Lousteau en el balotage.

El 26 de noviembre de 2018, Santilli se hizo cargo de la Seguridad de la Ciudad, tras la renuncia de Martín Ocampo frente al Ministerio de Justicia y Seguridad.

Actualmente está casado con Analía Maiorana. Tiene tres hijos fruto de su relación con la periodista Nancy Pazos: Teo, Nicanor y Tonio. Es fanático del club River Plate.

Últimas Noticias de Diego Santilli (Total : 3032 Notas )

Marziotta: “La seguridad es sinónimo de libertad”

Marziotta: “La seguridad es sinónimo de libertad”

La candidata a vicejefa porteña por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, afirmó que “la inseguridad es transversal a todas las edades y barrios de la Ciudad de Buenos Aires” y que es necesario ocuparse de la seguridad como un derecho humano porque “la seguridad es sinónimo de libertad”.

Larreta evalúa alivio para empresas y empleados porteños

Larreta evalúa alivio para empresas y empleados porteños

Los representantes del entramado productivo porteño quieren una moratoria para Ingresos Brutos y la exención de retenciones sobre ese tributo. El ala sindical pide acompañar el bono que anunció el presidente para estatales nacionales y la reapertura de paritarias. Qué dice el Gobierno.

Diego Santilli: "No me gusta que exista el juego en la ciudad de Buenos Aires"

Diego Santilli:

El vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad afirma que no coincide con Elisa Carrió, quien comparó al kirchnerismo con prácticas nazis y fascitas. Además, confiesa que “un poquito” se quiere matar porque no podrá presentarse como candidato en CABA en 2023, se somete a “Santilli for Kids” y fija su posición respecto de la despenalización y legalización de la marihuana