Diego Santilli

Biografía:

Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Diego César Santilli nació el 6 de abril de 1967 en la Ciudad de Buenos Aires.

Es Contador Público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Después de concluir la carrera, completó su formación en Estados Unidos, donde estudió Marketing en la Universidad de Berkeley y luego, Administración Pública en la Escuela de Gobierno de París.

Santilli se desempeñó en diferentes cargos públicos nacionales y porteños, entre los que se destaca la Dirección General de Migraciones (1997) y la Dirección del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (2001).  Fue Diputado Nacional en el año 2002 y Vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2007). Entre el 2009 y el 2013 fue Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires. Fue electo como Senador Nacional en el 2013.

Desde el 10 de diciembre de 2015 es el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a Horacio Rodríguez Larreta compitieron contra Gabriela Michetti en las PASO y vencieron a Martín Lousteau en el balotage.

El 26 de noviembre de 2018, Santilli se hizo cargo de la Seguridad de la Ciudad, tras la renuncia de Martín Ocampo frente al Ministerio de Justicia y Seguridad.

Actualmente está casado con Analía Maiorana. Tiene tres hijos fruto de su relación con la periodista Nancy Pazos: Teo, Nicanor y Tonio. Es fanático del club River Plate.

Últimas Noticias de Diego Santilli (Total : 3191 Notas )

Coronavirus: el sanatorio de los Moyano que fue reinaugurado tres veces y que celebró el Presidente

Coronavirus: el sanatorio de los Moyano que fue reinaugurado tres veces y que celebró el Presidente

En una de las placas que lucen en el ingreso al Sanatorio Antártida , propiedad del Sindicato de Choferes de Camiones y convertido desde hoy en búnker sanitario de referencia para contrarrestar el avance del coronavirus , se agradecen los servicios prestados por Aconra SA, la empresa constructora que integra el holding de negocios de la familia de Hugo Moyano .

Políticos forzados a cohabitar con el celo de los escorpiones

Políticos forzados a cohabitar con el celo de los escorpiones

Escenario para pocos. La pandemia exhibe un oficialismo hiperactivo, sobre todo en la figura de Alberto Fernández, y una oposición condenada a la cuarentena política. Mientras Massa y Máximo toman mate juntos, los radicales hacen sus reuniones por video conferencia. Espectacular baja en los delitos y muertos por accidentes de tránsito, que beneficia aún más al gobierno. La polémica por los médicos cubanos se mantiene en vos baja, pero hay antecedentes preocupantes.

Reclamos para Larreta: las viandas, el dengue y las personas en situación de calle

Reclamos para Larreta: las viandas, el dengue y las personas en situación de calle

El jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió a los titulares de los distintos bloques de la Legislatura para evaluar el avance de las medidas que buscan evitar la propagación del coronavirus. Desde los bloques opositores se mostraron dispuestos a colaborar, pero plantearon los problemas que existen con las viandas en los comedores escolares --sugirieron pasar a entregar bolsones--, con la falta de insumos de protección para trabajadoras y trabajadores de la salud y con las personas en situación de calle. Desde el gobierno porteño indicaron que ya se abrieron dos paradores para aislar a las personas que muestras síntomas y que habrá un tercero. En un encuentro posterior, jefes de comunas del sur le manifestaron a Rodríguez Larreta la preocupación cada vez mayor por el dengue, que duplicó sus casos en una semana.

Zamora afirmó que "Tigre tendrá un hospital especializado en coronavirus"

Zamora afirmó que

El Intendente dispuso que el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez se readecúe con la incorporación de 10 camas de terapia intensiva y 20 para casos de mediana complejidad, respiradores y monitores multiparamétricos, para el tratamiento de los infectados. A su vez, creó el Centro de Aislamiento de Emergencias Tigre en Troncos del Talar para recibir a los pacientes con diagnóstico positivo pero con patologías leves o asintomáticas.

Palomas saludables, halcones en riesgo

Palomas saludables, halcones en riesgo

La linea blanda liderada por Larreta se fortalece en la pandemia con el diálogo como antídoto. Macri y Pichetto, en aislamiento preventivo. Los irreductibles de Bullrich desentonan en off side.