Diego Santilli

Biografía:

Diego César Santilli (Ciudad de Buenos Aires, 6 de abril de 1967) es un político argentino peronista perteneciente en la actualidad al espacio político PRO, hoy es Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires

Asistió al Colegio San Agustín, en la Ciudad de Buenos Aires. Se recibió a los 23 años de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, completando su formación en los Estados Unidos, realizando estudios de marketing en la Universidad de Berkeley y estudios sobre administración pública en la Escuela de Gobierno de París. Está casado y tiene tres hijos.

Santilli se desempeñó en diferentes cargos públicos nacionales y porteños, entre los que se destaca la dirección del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, la Vicepresidencia 1° de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Dirección General de Migraciones. Actualmente es Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.1 También se desempeñó como Diputado Nacional y Legislador en dos oportunidades, siempre representando a la Ciudad de Buenos Aires.

Es coordinador de la Asociación "Buenos Aires en RED" y fundador junto a su señora de Cultura Alimentaria para una Nutrición Inteligente, Responsable y Segura (CANI).2 luego de que el segundo de sus hijos sufriera Síndrome urémico hemolítico.3 En 2003 escribió "Público y Eficiente" sobre su gestión en el Banco Ciudad. En 2008 publicó un libro infantil llamado "La Familia Vial" que pretende generar entre sus lectores una mayor concientización sobre las normas de tránsito4 En abril de 2009 constituyó, en la localidad de Avellaneda, Proyección Federal, un espacio militante que trasciende su accionar en la Ciudad de Buenos Aires para involucrarse en temas provinciales.

Últimas Noticias de Diego Santilli (Total : 2597 Notas )

Macri íntimo: más controlador y sin ánimo para díscolos

Macri íntimo: más controlador y sin ánimo para díscolos

“Toma nota y escucha a todos, en especial para saber qué están diciendo de él”. Uno de los funcionarios con acceso privilegiado a la intimidad presidencial describe las sensaciones que le dejaron sus últimas charlas con Mauricio Macri. Su conclusión: está más “controller” que nunca con su gabinete, sabe que será la cara y el cuerpo de la campaña y se metió en la “rosca” política que muchos ven lejana a su figura. 

Rodríguez Saá no fue a reunión con gobernadores y pidió que se convoque a la paritaria nacional

Rodríguez Saá no fue a reunión con gobernadores y pidió que se convoque a la paritaria nacional

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, no asistió al encuentro por considerar que se debe convocar a una paritaria nacional, algo que el gobierno ya descartó para este año. "Manifiesto mi desacuerdo en que un grupo de gobernadores, a instancias del Gobierno nacional, asuma una negociación salarial docentes por fuera de la ley de paritaria nacional", escribió en un comunicado.

Paritaria docente: Tras la reunión con otros gobernadores, Bordet habló de “encontrar criterios de racionalidad”

Paritaria docente: Tras la reunión con otros gobernadores, Bordet habló de “encontrar criterios de racionalidad”

– “Hay que encontrar criterios de racionalidad”, dijo Bordet tras la reunión que mantuvo junto a otros mandatarios para avanzar en las discusiones paritarias • “Queremos llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para proteger el bolsillo de los trabajadores de la educación de la inflación, pero a la vez no comprometer fondos a los que no podremos hacer frente” .

Lammens se cuela entre Larreta y Lousteau

Lammens se cuela entre Larreta y Lousteau

La realidad política de la Ciudad de Buenos Aires tiene aristas más filosas de lo que presagiaba la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Nació a fin del pasado año, a la sombra de los escenarios gigantes de la Nación y la Provincia, que se sumaron a la armada del “Yellow Submarine” y, desde ese lugar conocido tras ocho años de gestión, estuvo fuera de la lupa mediática durante un año, hasta que la situación se empezó a agitar tanto puertas adentro como, sobre todo, puertas afuera.

Cumbre de funcionarios del PRO de Nación, Ciudad y Provincia para hablar cuestiones electorales

Cumbre de funcionarios del PRO de Nación, Ciudad y Provincia para hablar cuestiones electorales

María Eugenia Vidal, Federico Salvai, Marcos Peña, Fernando De Andreis, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli almorzaron en un restaurante capitalino para charlar sobre las elecciones legislativas. El Secretario General de la Presidencia tomará un rol fundamental en la campaña bonaerense. El almuerzo se produjo tras un encuentro de Vidal con Emilio Monzó, con quien volvería a reunirse en los próximos días.