Desde el massismo ven con buenos ojos lograr la unidad con el PJ

Desde el massismo ven con buenos ojos lograr la unidad con el PJ

La diputada Margarita Stolbizer dijo que siente “orgullo” al poder lograr una alianza con el peronismo no kirchnerista “que levanta las banderas de la justicia social”. “Hay que garantizar que la generación que viene salga de abajo de la pollera de Cristina”, aseguró Massa.

 

En medio de rumores que apuntan a un futuro acuerdo entre el massismo y un sector del peronismo no kirchnerista para después de las elecciones, la candidata a senadora por 1País, Margarita Stolbizer, afirmó que se enorgullece de que “podamos hacer una unidad con el peronismo que levanta las banderas de la justicia social”.  

“Yo provengo de una historia radical. Desde muy joven abrazo la militancia siguiendo la causa de los los pobres de Irigoyen, y por eso a mí me enorgullece también que podamos hacer una unidad con el peronismo que levanta las banderas de la justicia social”, indicó Stolbizer.

“Eso es lo que somos, lo que queremos representar, y los que están hoy en el Gobierno acompañando un proyecto de derecha traicionaron al radicalismo, se llenaron los bolsillos”, cuestionó la diputada durante una recorrida de campaña en Morón junto a Sergio Massa y Felipe Solá. 

Asimismo, relató que desde su espacio pretenden “representar a los trabajadores”, y agregó: “Para representar a los ricos y a los poderosos están los que gobiernan”.

“Obviamente” hay una intención de construir una oposición al gobierno alejada del cristinismo duro, indicaron desde el massismo. “Sería lo ideal” constituir en el mediano plazo un interbloque legislativo en el Congreso entre los diputados de 1País y el sector del PJ que piensa desprenderse del liderazgo de Cristina, explicaron.

En ese sentido, ya se visibilizaron algunos gestos que apuntan al diálogo entre ambos sectores, como el encuentro concretado en San Isidro hace algunas semanas atrás.

Allí se reunieron dirigentes peronistas de amplias procedencias como los kirchneristas Oscar Parrilli, Eduardo “Wado” De Pedro, Mayra Mendoza y algunos intendentes como Verónica Magario, y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. Además de los massistas Sebastián Galmarini y el intendente de Tigre, Julio Zamora.

Aunque “el límite” es el kirchnerismo, el propio Massa indicó que tiene diálogo con intendentes del PJ. “Mantengo el contacto que hay que tener para garantizar que en Argentina la generación que viene salga de abajo de la pollera de Cristina y se dedique a crecer y mirar el futuro, no tanto al pasado”, completó el diputado.

Comentá la nota