Últimas Noticias de CARPA (Total : 40 Notas )

CARPA tildó de “calamitosa” la vendimia 2015 en La Rioja

CARPA tildó de “calamitosa” la vendimia 2015 en La Rioja

La propia cámara que nuclea a productores agropecuarios sostiene que por falta de apoyo estatal quedaron unos 20 millones de uva sin cosechar. “Esta es una década nefasta para el agro”, indicó CARPA y acusó de ello al modelo nacional y popular K que “fundió” las economías regionales.

CARPA le adeuda al gobierno unos 17 millones de pesos

CARPA le adeuda al gobierno unos 17 millones de pesos

Así lo indicó el ministro de Producción, Javier Tineo, quien cuestionó duro que de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios reclamen más créditos y subsidios al Ejecutivo para realizar la cosecha cuando aún no devolvieron ese dinero. Pero además el funcionario dijo que el dinero entregado a CARPA debía ser distribuido también en pequeños y medianos productores, pero el dinero terminaba solamente en los grandes productores vinculados a dicha entidad.

Tineo le respondió a CARPA

Tineo le respondió a CARPA

El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, se pronunció ante el plantero que realizó CARPA, por medio de un comunicado, donde exponen una desatención por parte del funcionario y reiteran el pedido de audiencia. Reclaman respuesta al ministro por la crisis que atraviesa el sector y la falta de soluciones a pequeños productores.

CARPA expuso la preocupación ante la crisis del sector productivo local

CARPA expuso la preocupación ante la crisis del sector productivo local

Mario Hernán González, tesorero de CARPA, dialogó con Radio Fénix sobre la actividad productiva en el departamento Chilecito y el comunicado que la Cámara envió a los medios, donde solicitan una respuesta al pedido de audiencia con el ministro de Producción Javier Tineo para plantear las inquietudes de la entidad. Las principales preocupaciones son de indole económica y la ausencia de pequeños productores, así como también la competitividad del sector vitícola.

CARPA necesita 35 millones de pesos para la Vendimia

Por ello, la cámara de productores solicita a provincia y Nación un subsidio por ese monto. La entidad dice no estar en condiciones de afrontar préstamos por la baja rentabilidad que hoy tiene el sector vitivinícola a raíz de que mientras los costos para mantener la producción trepan fuerte, el precio de venta “sigue siendo el mismo que hace tres años”. CARPA expresó que de no acceder al subsidio, la vitivinicultura riojana “está en peligro”.

La situación de la olivicultura y la vitivinicultura “es angustiosa”

Así lo definió el titular de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios, Lorenzo Capece, quien manifestó que terminaron el 2013 “con resultados negativos”, y esperan un auxilio de Nación y también del gobierno provincial para que este año “nuestra situación no se vuelva insostenible”. “Ya no alcanza con créditos que no podemos pagar, se necesitan medidas que beneficien las economías regionales”. Datos.

CARPA destacó trabajo conjunto con el gobierno

CARPA destacó trabajo conjunto con el gobierno

El titular de CARPA, Lorenzo Capecce destacó el posicionamiento en los mercados nacional e internacional, los precios récord del mosto y las expectativas para esta cosecha 2013 que estiman superar los 100 millones de kilos. A su vez, reconoció que en los últimos 5 años el Gobierno provincial siempre acompañó y trabajó junto al sector.

CARPA anticipa una muy buena vendimia

CARPA anticipa una muy buena vendimia

El próximo lunes iniciará la cosecha de la vid en el oeste provincial. Desde CARPA, Lorenzo Capece anunció que la cosecha logrará recuperar los kilos perdidos en 2012, pero solicitó asistencia financiera del Gobierno para paliar los gastos.

Piden a los productores de Chilecito no utilizar las bombas de riego

Piden a los productores de Chilecito no utilizar las bombas de riego

La Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) y la Cámara Olivícola Riojana firmaron un acta compromiso a fin de propiciar entres sus asociados y haciendo extensiva la medida al resto de los productores usuarios de energía eléctrica para el riego, a no poner en funcionamiento los sistemas de riego en todo el departamento Chilecito desde las 21 horas del 24 de diciembre hasta las 6 del 25 de diciembre. Igual medida se repetirá para el 31 de diciembre

CARPA avanza en soluciones con Nación y Provincia

CARPA avanza en soluciones con Nación y Provincia

Desde Buenos Aires, el titular de CARPA, Lorenzo Capece, informó a Radio Fénix que mantuvo reuniones con el titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, Luís Basterra y con los equipos de Competitividad del Ministerio de Economía que lidera oscár Solís.

Crisis olivícola. El auxilio financiero será de hasta $500 mil a tasa cero

Crisis olivícola. El auxilio financiero será de hasta $500 mil a tasa cero

Un prestamo de ese monto como máximo, a devolver en 12 cuotas, será lo que la provincia le podrá prestar a cada productor o industrial, para paliar su déficit comercial. Desde las cámaras empresarias del sector olivícola consideraron como escasa la ayuda oficial, pero igualmente aceptaron estos créditos blandos por un monto global que va a ascender a los $20 millones. Pormenores.

"Me sorprende lo que dijo Capecce"

"Me sorprende lo que dijo Capecce"

El secretario de Ganadería, a cargo de Agricultura de la Provincia, Jorge Salomón sostuvo que sorprenden las declaraciones de directivos de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) y la forma de plantear este tema a través de los medios..

Preocupa a CARPA la situación del sector vitivinícola

Preocupa a CARPA la situación del sector vitivinícola

Según el titular de CARPA, Lorenzo Capece, el sector vitivinícola no tiene “rentabilidad en los cultivos”. Para Capece “la situación es muy compleja, y las autoridades nacionales están empezando a entenderla”. Según éste es porque “las economías regionales somos muy vulnerables y muy brasildependientes”. Entre las soluciones mencionó la incentivación “con reintegros (del 20%) directos a los productos de mano de obra intensiva”.

Crisis olivícola. CARPA volvió a pedir auxilio oficial para el sector

Crisis olivícola. CARPA volvió a pedir auxilio oficial para el sector

La Cámara Riojana de Productores Agrícolas bajó el tono de sus duras críticas hacia los legisladores nacionales del PJ, a quienes había tildado de obsecuentes del gobierno K, pero insistió en la muy urgente necesidad de que el Congreso Nacional discuta nuevas políticas de salvataje a las economías regionales, para seguir evitando la perdida de fuentes de trabajo en el territorio riojano.

El comunicado emitido por CARPA "refleja el sentir de los productores"

El comunicado emitido por CARPA "refleja el sentir de los productores"

Luego de que legisladores riojanos expresen la sorpresa que causó el documento que emitió la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios, en la tarde de este lunes el titular de CARPA, Lorenzo Capece, en diálogo con Radio Independiente 89.7 reafirmó la crítica situación que vive el sector e hizo hincapié en la necesidad de rápidas soluciones en las políticas regionales.