Crisis olivícola. CARPA volvió a pedir auxilio oficial para el sector

Crisis olivícola. CARPA volvió a pedir auxilio oficial para el sector
La Cámara Riojana de Productores Agrícolas bajó el tono de sus duras críticas hacia los legisladores nacionales del PJ, a quienes había tildado de obsecuentes del gobierno K, pero insistió en la muy urgente necesidad de que el Congreso Nacional discuta nuevas políticas de salvataje a las economías regionales, para seguir evitando la perdida de fuentes de trabajo en el territorio riojano.
El presidente de la Cámara Riojana de Productores Agrícolas (CARPA), Lorenzo Capece, sostuvo que en el comunicado dado a conocer el fin de semana pasado por la entidad no se buscó ofender a nadie, pero ratificó que los legisladores nacionales deberían poner en la agenda del Congreso las economías regionales, en el marco de una profunda crisis del sector olivícola riojano.

Recordemos que CARPA en ese documento les reclamó a los legisladores nacionales riojanos que actúen en defensa de los intereses de la provincia y no por “obediencia debida” a sus partidos, con lo cual provocó una dura reacción de la senadora Teresita Luna y del diputado Javier Tineo, que los tildó de “gorilas”.

En ese marco, Capece le respondió a los legisladores y advirtió que en ese documento “reflejamos el sentido de los productores y no es para ofender a nadie, si no es para que los políticos trasmitan a la Nación la realidad de la producción regional que está en serio peligro y expulsando trabajadores”.

Luego, en dialogo con Radio La Red, dijo que los productores necesitan que en la agenda del Congreso Nacional “se empiece a hablar de las economías regionales” y, en este sentido, valoró la actitud del diputado nacional Jorge Yoma.

“Hay mucho que hacer en bien de la gente y no nos arrogamos representaciones mas allá de los productores. El legislador tiene que ser consecuente con su partido, pero tiene que opinar y tiene que proteger y acá el problema más serio y es la pérdida de las fuentes de trabajos en el interior del país”.

“Un empleo destruido es muy difícil de reconstituir y eso está pasando en San Juan, Mendoza, Catamarca y La Rioja y necesitamos que nuestra producción sea rentable”, sentenció Capece finalmente.

Comentá la nota