A nivel local, CARPA reclama por la pérdida de competitividad

Hace un par de semanas NUEVA RIOJA publicó una entrevista con el presidente de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), Lorenzo Capece, advirtiendo sobre esta realidad del sector vitivinícola nacional.
“El principal problema lo tenemos en la base de la pirámide, porque en la caja de doce botellas, que tiene un precio de 24 dólares, nos está costando mucho competir por el problema de los costos internos”, comentó el productor ante NUEVA RIOJA.

En el mismo sentido, amplió el planteó al especificar: “El principal problema que tenemos son los costos internos, especialmente los que nos cuesta llegar hasta los puertos de salida de los productos. Al hacer la comparación con Chile nos damos cuenta que a ellos les cuesta 50 centavos de dólar llegar hasta sus puertos, mientras que en el caso nuestro nos cuesta dos dólares en el caso de la caja de doce botellas”, comentó Capece al analizar los inconvenientes en el transporte que afectan al rubro.

“Nuestra competencia más cercana y visible es Chile, y ellos tienen una ventaja en los costos de transporte importante”, precisó.

Desde CARPA reclamaron una serie de medidas relacionadas con la posiblidad de que el sector tenga una mayor proyección internacional, particularmente con los mercados europeos y de los Estados Unidos.

Comentá la nota