CARPA destacó trabajo conjunto con el gobierno

CARPA destacó trabajo conjunto con el gobierno
El titular de CARPA, Lorenzo Capecce destacó el posicionamiento en los mercados nacional e internacional, los precios récord del mosto y las expectativas para esta cosecha 2013 que estiman superar los 100 millones de kilos. A su vez, reconoció que en los últimos 5 años el Gobierno provincial siempre acompañó y trabajó junto al sector.

El presidente de CARPA, Lorenzo Capecce, en el marco del almuerzo de camaradería ofrecido en Finca Ciudadela de Tilimuqui por el lanzamiento de la Vendimia 2013, celebró que “lo trascendente de este momento es darse cuenta que hay una armonía y una forma de encarar la vida que tenemos los viñateros que nos permite tener el optimismo y tratar de que este año sea mucho mejor que el año pasado”, dijo el titular de la entidad que nuclea a los productores y también presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

Asimismo, manifestó que “tuvimos una merma muy importante pero aún así, esperamos terminar la cosecha con mejores kilos que el año pasado”.

Capecce indicó que “la primera apreciación del INV fue del 13 por ciento arriba. Hemos tenido tres mangas de piedra importantes, todavía mantenemos una expectativa de crecimiento significativa y creo que vamos a estar arriba de los 100 millones de kilos”, estimó.

Si bien dijo que las condiciones financieras son escasas y que están utilizando dinero propio y prestado, “Estamos trabajando intensamente con el Gobierno provincial porque necesitamos apoyo y sabemos que lo vamos a lograr sabiendo que cada uno tiene una responsabilidad y que la tiene que cumplir”, manifestó.

Por otra parte, Capecce reconoció el sostenido acompañamiento del Estado provincial y subrayó que “son 5 cosechas extraordinarias estas últimas en donde el Gobierno provincial llegó a tiempo con los recursos y vamos por la sexta, que sin el apoyo del gobierno hubiera sido muy difícil”.

Respecto al posicionamiento en los mercados, resaltó que “evidentemente vamos en un buen camino, a nivel nacional e internacional tenemos un año interesante con el mosto en precios récord, como oferentes de mosto a nivel mundial somos el primer país”, dijo y sumó como dato relevante que “tenemos una vendimia en el hemisferio norte menor a la habitual; por ello este contexto nos permite ser optimistas en cuanto al resultado en el mercado externo”.

En tanto, explicó que en el mercado interno “recuperamos un 3 por ciento que no es poco, pero nos está fallando la rentabilidad”.

Finalmente, elogió el posicionamiento de la variedad por excelencia de la provincia como es el torrontés riojano y admitió que “es un hecho incontrastable, en los últimos 3 años venimos de un crecimiento importante; se está reconociendo la variedad y estamos logrando productos muy estimulantes para el caso de la juventud con las variedades nocturna, estamos trabajando fuertemente en gasificados y dolces naturales, es un trabajo magnífico el que se está haciendo, solo necesitamos tiempo”, completó.

Comentá la nota