CARPA avanza en soluciones con Nación y Provincia

CARPA avanza en soluciones con Nación y Provincia
Desde Buenos Aires, el titular de CARPA, Lorenzo Capece, informó a Radio Fénix que mantuvo reuniones con el titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, Luís Basterra y con los equipos de Competitividad del Ministerio de Economía que lidera oscár Solís.
El objetivo fue "buscar medidas estructurales que nos den mejores horizontes a las economías regionales" dijo y anticipó detalles de un nuevo informe de la CAME: son 23 las economías regionales en crisis

"Estamos dando pasos en busca de soluciones que cada vez son más acuciantes" expresó a Radio Fénix, el titular de la Cámara de Productores Agropecuarios de La Rioja (CARPA), Lorenzo Capece, tras dar a conocer un nuevo informe de la CAME que será presentado este jueves.

Según la Cámara de la Mediana Empresa "ya son 23 las provincias con economías regionales en estado de alerta, en emergencia, trabajando a pérdida donde la rentabilidad no existe. Y esto necesita de un fondeo, de una visión protectiva muy fuerte, y de un esfuerzo de todos con apoyo de la Nación" opinó Capece.

Quien en los últimos días ha trabajado junto a los equipos del área de Competitividad del Ministerio de Economía de la Nación, "buscando medidas estructurales que nos den mejores horizontes a las economías regionales"·.

"Lo hecho hasta ahora, permitió un nivel de preocupación y ocupación de parte de las autoridades nacionales en los temas a la altura de nuestras necesidades" indicó Capece, Aunque explicó que "es muy difícil ver los problemas cambiarios de competitividad desde Buenos Aires".

Las propuestas presentadas por CARPA a las autoridades nacionales fueron resumidas por Capece de la siguiente manera: "La propuesta que hicimos fue fondear fuertemente a las Provincias, para que las provincias derramen, asignen esos fondos hacia las producciones exportables, para sostener a una economía agrícola con mano de obra intensiva. Armando mesas de cada una de las cadenas productivas y plantear soluciones en cada Provincia con fondos de la Nación".

Comentá la nota