Carlos Pedro Blaquier

Biografía:

Nació el 28 de agosto de 1927. En 1947 del Instituto Superior de Filosofía, que luego habría de convertirse en la Facultad de Filosofía de la Universidad del Salvador. Se recibió de abogado en 1951 en la Universidad de Buenos Aires. Obtuvo el Doctorado en Derecho y Ciencias Sociales en 1955 en la Universidad de Buenos Aires.

Ingresó en Ledesma S.A.A.I. en 1952. En 1960 pasó a integrar el Consejo Directivo del Centro Azucarero Argentino. En 1962 fue nombrado Director y Gerente General. En 1967 fue designado Vicepresidente. En 1970 fue designado Presidente de Ledesma S.A.A.I., cargo que ocupa hasta la fecha.

Últimas Noticias de Carlos Pedro Blaquier (Total : 143 Notas )

Apareció muerto el empresario Martín Blaquier

Apareció muerto el empresario Martín Blaquier

Cercano al presidente Macri y sobrino de Carlos Blaquier, dueño del gigante azucarero Ledesma, fue hallado con un disparo en la cabeza en una habitación del Sheraton de Pilar. Fuentes del caso indicaron a Infobae: "Fue un suicidio". Ya comenzó la autopsia al cuerpo

Recordaron en Tandil a los 30 mil desaparecidos

Recordaron en Tandil a los 30 mil desaparecidos

La actividad comenzó temprano con un festival y feria en la Plaza Independencia. También actuaron bandas musicales. Poco antes de la medianoche, se leyó un documento donde se resaltaron las figuras de Néstor y Cristina. Luego se realizó la marcha de antorchas alrededor de la Pirámide.

Un caso único

Un caso único

Mientras en Buenos Aires un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados aprobaba sin disidencias el establecimiento de una comisión bicameral investigadora de la complicidad económica con la dictadura militar, en un seminario académico realizado en la universidad inglesa de Oxford la Argentina era señalada como el país que más ha avanzado en señalar y enjuiciar esas responsabilidades.

La búsqueda de la verdad y la urgencia electoral de la oposición

Por Felipe Yapur. El general César Milani, a la sazón jefe del Ejército, es un hombre que cumplió la mayoría de edad hace tiempo. Sabe cómo manejarse y, sobre todo, cómo defenderse. Lo está haciendo en estos últimos días presentándose en los juzgados federales de La Rioja y Tucumán para demostrar, tal como afirmó, que las denuncias que lo involucran son parte de una campaña en contra suya y, por añadidura, contra el gobierno nacional.

Alivio

Alivio

Por Luis Bruschtein

La muerte de Videla generó alivio. En la sociedad, en general. Por supuesto, para los familiares de sus miles de víctimas hubo sentimientos más profundos.