Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES)

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) –en portugués Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social– es una empresa pública federal brasileña, vinculada al Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

El BNDES es una ex autarquía federal, creada por la Ley nº 1.628 del 20 de junio de 1952. Posteriormente fue encuadrado, por la Ley nº 5.662 del 21 de junio de 1971, como una empresa pública federal, con personalidad jurídica de derecho privado y patrimonio propio. El BNDES se encuentra vinculado al Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil y su principal objetivo es apoyar emprendimientos que contribuyan al desarrollo de Brasil.

Sus líneas de financiamiento contemplan préstamos a largo plazo y costos financieros menores que los del mercado minorista, desarrollando proyectos de inversiones y la comercialización de máquinas y equipamientos nuevos, fabricados en el país, así como también para incentivar el aumento de las exportaciones brasileñas.

Estas líneas de financiamiento contribuyen también al fortalecimiento de la estructura de capital de las empresas privadas y el desarrollo del mercado de capitales.

Las líneas de apoyo financiero y los programas del BNDES atienden las necesidades y ansias de inversiones de las empresas de cualquier porte y sector desde que se establecen en el país y la colaboración con instituciones financieras, con agencias establecidas en todo el país, permite la diseminación del crédito, posibilitando un mayor acceso a los recursos del BNDES.

Últimas Noticias de Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) (Total : 15 Notas )

El ministro Ocampo se reunirá con diputados para analizar el proyecto para sustituir el financiamiento del acueducto

El ministro Ocampo se reunirá con diputados para analizar el proyecto para sustituir el financiamiento del acueducto

Legisladores del oficialismo confirmaron que el ministro de Hacienda Cristian Ocampo asistirá a una reunión extraordinaria prevista para el martes a las 10 con el objetivo de evacuar todas las dudas que tenga la oposición sobre el proyecto para sustituir el financiamiento del Banco Nacional de Desenvolvimiento de Brasil (BNDES) para el segundo acueducto.

Segundo acueducto: El BNDES determinó que la constructora OAS puede recibir el crédito de 64 millones de dólares

Segundo acueducto: El BNDES determinó que la constructora OAS puede recibir el crédito de 64 millones de dólares

El encuentro entre el gobernador Domingo Peppo y funcionarios locales con la presidenta del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil permitió una conclusión: la constructora OAS puede recibir el crédito de 64 millones de dólares que completaría el contrario del segundo acueducto del interior. Esto sería la clave de la reactivación de la obra que proveerá a decenas de localidades del interior chaqueño.

Chaco busca extender hasta 2018 el crédito para el acueducto por los 46,9 millones de dólares restantes

Chaco busca extender hasta 2018 el crédito para el acueducto por los 46,9 millones de dólares restantes

Del crédito de 165 millones de dólares otorgado a la provincia del Chaco por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de la República Federativa de Brasil, restan ejecutarse 46.993.000 dólares. Por este monto es que el gobierno chaqueño requirió extender la segunda adenda contractual hasta el 30 de septiembre de 2018. Estos recursos son indispensables para continuar la ejecución de la obra del Segundo Acueducto del Interior, paralizada desde hace más de un año.