Cambiemos dice que no votó en contra del crédito para el acueducto

Cambiemos dice que no votó en contra del crédito para el acueducto

El bloque opositor aclaró que propuso que el proyecto vuelva a comisión.

Diputados del interbloque Cambiemos desmintieron categóricamente haber votado negativamente la autorización para que el gobierno provincial pueda acceder a un nuevo crédito por u$s 47 millones de dólares para la culminación de la obra del Segundo Acueducto.

“No votamos ni votaríamos jamás negativamente, votamos para que vuelva a Comisión y poder seguir trabajando, que no es lo mismo”, manifestaron.

“ES UN NUEVO CRÉDITO”

Por otro lado, los diputados de Cambiemos insistieron en que el proyecto oficialista proponía cambiar de fuente crediticia. “Por más que quieran disfrazarlo, eso no es otra cosa que solicitar los u$s 47 millones de dólares a un nuevo banco, hecho que representa un nuevo crédito con nuevos plazos y condiciones”.

Asimismo, remarcaron que esto es “con el agravante de que esta solicitud no anula la realizada anteriormente al banco brasileño, ya que la provincia jamás interpuso recurso legal alguno para rescindir el contrato, por lo tanto se estaría incurriendo en un severo incumplimiento, dejando la puerta abierta a una multimillonaria demanda contra la provincia, que pondría en jaque la caja provincial, así lo reconoce la propia Fiscalía de Estado”.

“NO VOTAMOS NEGATIVAMENTE”

En otro orden de cosas, desde el bloque de diputados de Cambiemos salieron al cruce de los dichos del oficialismo provincial respecto de que habían votado en forma negativa. “Es una absoluta mentira, y quienes así lo difundieron tendrán que rendir cuentas por sus dichos, ya que votamos por la vuelta del proyecto a Comisión, y eso no es votar negativamente, todo lo contrario, es votar para seguir trabajando en alternativas que eventualmente no se ponga en riesgo la caja provincia, como sí lo hace el proyecto aprobado por el bloque kirchnerista”.

Comentá la nota