La Legislatura tratará la sustitución total o parcial del financiamiento del BNDES para el segundo acueducto

La Legislatura tratará la sustitución total o parcial del financiamiento del BNDES para el segundo acueducto

El presidente del bloque Justicialista Hugo Sager, junto con los diputados Irene Dumrauf del bloque Cambiemos y Daniel Trabalón del Frente Grande se reunieron para acordar los puntos principales para la sesión ordinaria de mañana miércoles 30 de noviembre.

Previamente está pautada la sesión especial a la hora 13,45 para tratar la designación del Vocal del Instituto del Deporte. Se reunieron en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

En primer lugar acordaron el tratamiento del proyecto de ley 4717/16 del Poder Ejecutivo propiciando, en el marco de la autorización otorgada por el Artículo 1º de la Ley Nº 6.683, la sustitución total o parcial del financiamiento del Banco Nacional do Desenvolvimiento (BNDES) de la República Federativa de Brasil. Dichos fondos que se obtengan de las operaciones que se lleven a cabo de conformidad al presente, se destinarán a la realización de obras, adquisición de materiales y contratación de servicios necesarios para la finalización de la obra Segundo Acueducto para el Interior del Chaco; se agrega el proyecto de ley 4720/16 del mismo tenor del bloque Justicialista.

Luego se abocarán al tratamiento del proyecto 1642/14 de ley autoría de la diputada Irene Dumrauf a través del cual declara de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación, el inmueble situado en la Ciudad de Resistencia en el barrio Villa Don Andrés de Resistencia y ocupados con asentamientos espontáneos.

Seguidamente prevén considerar el proyecto de ley 4131/16 autoría del diputado Raúl Acosta, conjuntamente con diputados de todos los bloque políticos, que crea el monumento provincial en conmemoración a la “Masacre de Napalpí”, con el propósito de difundir, recordar y visibilizar el trágico hecho histórico ocurrido en nuestra provincia el 19 de Julio de 1924.

Continuarán con el proyecto de ley 4676/14 presentado por los diputados Raúl Acosta, Elba Altamiranda (mc), Carlos Martínez, Héctor Daniel Trabalón, y Luis Verdun (mc) y su agregado proyecto de ley 92/15 de Acosta, Trabalón y Verdún (mc), ampliación de licencia por paternidad en el Estatuto Docente.

Luego se procederá a integrarse la Comisión de Seguimiento y Control Obra Segundo Acueducto del Interior en el marco de la ley 6909.

Decidieron abordar el proyecto de ley 3927/16 autoría del diputado Héctor Vega que amplía el Ejido Municipal de “Capitán Solari” comprendido por Ley Nº 1.783.

Seguirán con las expresiones con despachos divididos y finalmente los pedidos de informes.

Comentá la nota