Zaida Chmaruk

Biografía:

Zaida es dirigente del Partido Comunista, Profesora de Artes (IUNA) y trabaja en Telesur Argentina. Mamá de Clementina y Jeremías.

Comenzó a militar en la Federación Juvenil Comunista en 1991, en el marco de las grandes movilizaciones contra el gatillo fácil desatadas por el asesinato de Walter Bulacio. Fue presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal 9 en ’94 y ’95, cuando se desarrollaron las intensas luchas contra la Ley Federal de Educación. También fue Consejera Superior por el Claustro Alumnos -por dos períodos consecutivos- del Instituto Universitario Nacional del Arte, IUNA (2003-2004 y 2004-2005).

Se desempeñó como Responsable Internacional de la Federación Juvenil Comunista desde 2004. Desarrollando esta tarea presidió el Comité Nacional Preparatorio del XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se realizó en Venezuela en 2005. Participó también del Festival Mundial de la Juventud en Argelia, en 2001.

Zaida fue 3 veces observadora internacional de procesos eleccionarios en Venezuela, invitada por el Consejo Nacional Electoral Venezolano. Fue Coordinadora para el Cono Sur de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas. Fue, además, Coordinadora de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (2007-2008, Venezuela).

También se desempeñó como Analista del Despacho del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela entre ’08 y ’09, bajo las órdenes del actual presidente de aquella nación, Nicolás Maduro.

En su estadía en Venezuela fue parte de la organización del Congreso Internacional de Mujeres (2007), dela Asamblea Internacional del Consejo Mundial de la Paz (2008) y de los 60 años del Movimiento de los Festivales (2008).

Últimas Noticias de Zaida Chmaruk (Total : 13 Notas )

Taiana suma el apoyo joven de Seamos Libres y reclama debate a los otros precandidatos del FpV

Taiana suma el apoyo joven de Seamos Libres y reclama debate a los otros precandidatos del FpV

Invitado por la agrupación Seamos Libres, que colmó el microestadio de la Federación de Box, el precandidato presidencial kirchnerista reclamó profundizar los avances del Gobierno Nacional y sugirió debatir hacia dentro del espacio kirchnerista. Críticas y abucheos a Scioli, Berni y La Cámpora por parte de los militantes de Ferreyra y Jonathan Thea.

SE ELEGIRÁN 30 DIPUTADOS DE 19 LISTAS

Tal como informó adnciudad.com hay 15 fórmulas que compiten por la Jefatura de Gobierno. Ahora bien, en el cuarto oscuro los porteños también encontrarán 19 listas con candidatos para renovar la Legislatura de la Ciudad. Algunas, incluso, no llevan postulantes para intentar suceder a Mauricio Macri.