Vidal presenta hoy su lista y preparan visita de Felipe Solá

Vidal presenta hoy su lista y preparan visita de Felipe Solá

 Los precandidatos a intendente intensifican la campaña.

El intendente y precandidato a jefe comunal por el Frente para la Victoria, José Luis Vidal, presentará esta noche a los integrantes de su lista en un acto, que se concretará a las 19.30 en el Club Huracán.

En otro orden, ayer se reunió con el precandidato a vicepresidente Carlos Zannini y con el precandidato a gobernador y actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. De los encuentros participaron también los intendentes del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; de Villa Gesell, Gustavo Barrera y de General Belgrano, Jorge Eijó.

"Con Zannini hablamos temas que tienen que ver con la campaña, mientras que con Aníbal Fernández dialogamos en particular de las problemáticas de cada distrito”, explicó Vidal.

El Intendente volvió a plantear la problemática del medioambiente y la necesidad de recuperar el predio del ex basurero. En este sentido, recordó que se gestionaron fondos para hacer este trabajo por $2.500.000 y la misma suma pero en maquinaria, en este caso, un camión y una retroexcavadora.

También con Fernández dialogó de temas estrictamente políticos. "Aníbal nos dijo que está tranquilo, que está muy bien en las encuestas y habló largamente del territorio bonaerense, al que conoce en su totalidad”, indicó.

 

Viene Felipe Solá

El precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Felipe Solá, estará en Necochea el próximo viernes, compartiendo un acto de campaña con el precandidato a intendente por dicho espacio, Facundo López. El encuentro está previsto para las 18 en el local de la calle 66 entre 59 y 61.

Por otra parte, López recibió ayer al senador provincial, Patricio Hogan, con quien estuvo delineando lo que será la fiscalización de la votación el próximo 9 de agosto, y los cursos de preparación para los fiscales que se desempeñarán por dicho partido.

Además el precandidato sigue recorriendo los barrios. Ayer tuvo una reunión en 57 y 106, donde el principal reclamo de los vecinos giraba en torno a los servicios básicos insatisfechos: cordón cuneta, agua y cloaca. "En este sector, los habitantes sufren problemas de inundación de las calles”, destacó López, y agregó que "no tienen cloacas y estarían dispuestos a comprar los materiales para hacer a la obra en conjunto con la Municipalidad, pero no han recibido respuesta”. También dijo que la inseguridad es un tema recurrente.

Se mostró conforme con la respuesta de los vecinos, recalcando que los reciben de forma "muy favorable” y aprovechan para plantear todas las dificultades que atraviesan a diario en los distintos barrios.

 

Casa por casa

Por el frente Progresistas, el precandidato a intendente Fernando Kuhn continúa tocando timbre casa por casa, llevando su propuesta a cada una de las familias, acompañado por los postulantes a concejales, Gerardo Guridi, Ana Clara Angulo y Juan Manuel Rodríguez.

Ayer estuvieron recorriendo por la mañana, el sector que va de avenidas 59 a 75 entre 42 a 48; mientras que por la tarde se acercaron más al centro, por la zona de 60 y 67. En tanto, los fines de semana se concentran en el sector del Parque y la Villa Díaz Vélez. En estos días, también irán a Claraz y Ramón Santamarina.

"La recepción es fantástica”, dijo Kuhn sobre la experiencia de dialogar con cada vecino, además consideró que se está asociando mucho a Margarita Stolbizer –precandidata a presidenta por este espacio- con Martín Lousteau que tuvo una muy buena elección contra las corporaciones, contra el aparato, contra las encuestas. En este sentido, dijo que "es muy similar a lo que nosotros hacemos en Necochea frente a otros candidatos que gastan una fortuna en carteles y propaganda”.

Por último, comentó que ayer por la mañana dialogó con Ricardo Alfonsín, quien le habría negado que estuviera por venir a Necochea como anunció oportunamente el precandidato a intendente por el frente Cambiemos, Gonzalo Diez.

 

En Quequén

Fernando Banchero, precandidato por Unidos por Necochea, recorrió ayer por la tarde el barrio de Estación Quequén y el Seis Esquinas, mientras que por la mañana estuvo en Los Tilos. Entregó folletos y carpetas con algunos de los proyectos del espacio.

"Principalmente damos a conocer nuestra propuesta para generar empleo, que es uno de los problemas que más aqueja a la gente”, dijo Banchero, mencionando la necesidad de impulsar cooperativas y emprendimientos para fortalecer el trabajo. También indicó que el arreglo de las calles de tierra es otro reclamo constante, incluso más que la seguridad, en algunos barrios.

"De a pocos vamos recorriendo distintas zonas del distrito para hacer conocer nuestro partido, que es nuevo, para hacer digna elección en las PASO”, destacó.

 

Entidades y empresas

Mario Goicoechea, precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, sigue manteniendo reuniones con entidades y empresas de la ciudad, además de recorriendo los barrios, al igual que el resto de los candidatos. Ayer fue el turno del Club Defensores de Quequén y hoy se reunirá con dueños de una empresa constructora para escuchar las necesidades del sector y se trasladará a La Dulce, en el marco de una recorrida al interior del distrito.

Sobre el balance que hace del diálogo que mantiene con los vecinos, explicó que "hay como dos realidades”, detallando que en los barrios periféricos, se piden servicios básicos –infraestructura, arreglo de calles, cloacas-, mientras que en las zonas más céntricas, se habla de lo mal que está la ciudad en materia turística, de inseguridad y de la falta de empleo”.

"Nosotros tenemos una propuesta general de trabajo que se concentra en esos temas”, indicó Goicoechea.

Por último, adelantó que hoy recibirán las boletas, para ya empezar a repartir.

Comentá la nota