Vidal da por perdido Junín: Meoni le sacó más de 10 puntos de ventaja a Petrecca

Vidal da por perdido Junín: Meoni le sacó más de 10 puntos de ventaja a Petrecca

Acorde a la agencia Federico González & Asociados, Mario Meoni, candidato del Frente de Todos, estaría alcanzando un rutilante 50,4 por ciento de los votos incluyendo el corte de boleta.

La agencia Federico González & Asociados llevó adelante un diagnóstico electoral en la localidad de Junín, tomando en cuenta a residentes de la zona a través de un cuestionario presencial.

Los resultados fueron positivos para el Frente de Todos y marca un nuevo fracaso de Juntos por el Cambio en una provincia de Buenos Aires que viene resultando por demás compleja para el oficialismo. En efecto, la dupla comandada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner alcanza un contundente 49,3 por ciento de los votos, mientras que la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto pareciera haberse quedado en 27 puntos, unos 22 por debajo de sus opositores.

La tendencia se confirma en un supuesto –aunque sumamente improbable –ballotage. En ese caso, un aplastante 57 por ciento de los votos irían a la fórmula del Frente de Todos.

A nivel provincial, Axel Kicillof estaría pasando el 50 por ciento de los votos en Junín. En efecto, obtendría 51,5 puntos porcentuales, más de 15 puntos por encima de los 35,3 de María Eugenia Vidal, cuya contundente derrota en la provincia de mayor peso político del país significó una decepción para el gobierno.

Aunque mejorando las performances de Macri y Vidal, el intendente Pablo Petrecca estaría frente a las últimas semanas de mandato. Mario Meoni, candidato del Frente de Todos, obtendría 10 puntos más en las generales de octubre y se coronaría con el 47,8 por ciento de los votos. Si se tiene en cuenta el corte de boleta, la brecha se ampliaría 4 puntos más, con Meoni superando el 50 por ciento de los votos.

Comentá la nota