Vidal dijo que Alberto Fernández "le debe explicaciones a las personas que perdieron la vida"

Vidal dijo que Alberto Fernández

La exgobernadora dijo que "no le sorprende" lo sucedido durante el aislamiento obligatorio. "Siempre fueron lo mismo y vienen a hacer las mismas cosas", dijo.

La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, habló sobre la polémica por las visitas a la Quinta de Olivos durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus y consideró que el presidente Alberto Fernández “le debe una explicación a las personas que perdieron la vida” por el Covid-19.

“Es importante que el Ejecutivo explique. Hasta ahora el presidente no explicó, se la debe a las personas que perdieron la vida y no pudieron ni cuidarlas ni despedirlas. A esas 106 mil familias”, dijo Vidal en diálogo con LN+.

Al respecto, la exgobernadora bonaerense dijo que lo sucedido “no le sorprende”. “Lo que vimos públicamente pasaba en privado. El abrazo con Gildo Insfrán, el asado con Moyano, detrás de eso pasaban otras cosas”. Y agregó que “no es un error, es una conducta”: "El gobierno empezó a mostrar que no era moderado, que era igual que en 2011. Siempre fueron lo mismo y vienen a hacer las mismas cosas", dijo. 

Visitas a Olivos: el fiscal Ramiro González aceptó la denuncia y se investigarán los ingresos 

Vidal comparó además esa situación con las acusaciones por el llamado “vacunatorio vip”: “Igual que la vacunación VIP, eso pasaba mientras nos decían a todos que no podíamos salir de casa. Nos decían que si pedíamos abrir las escuelas poníamos en riesgo la vida de nuestros hijos”.

Sobre su candidatura en la Ciudad luego de cuatro años de gobernar la provincia de Buenos Aires, aseguró: “Estoy convencida que el mejor aporte lo hago en Ciudad. Hoy no hay ni un solo porteño, estuve en Villa Crespo y la Villa 31 y nadie me pregunta por qué estoy en la ciudad”. 

De cara a las elecciones legislativas, defendió además a Facundo Manes, quien competirá en las primarias desde el radicalismo: “Es parte de nuestro espacio. Martin Lousteau siempre dice que cuando el radicalismo es mejor Juntos por el Cambio es mejor”.

María Eugenia Vidal: "Estoy convencida de que Juntos por el Cambio volverá mejor"

El rol de Macri en la campaña

El expresidente Mauricio Macri “se fue de viaje y está esperando que le habiliten el vuelo”. “Espero que sea parte de la campaña de Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires”, sostuvo la integrante de Juntos por el Cambio.

Sobre su gestión en el ámbito porteño, destacó que “muchas cosas que vemos funcionar bien empezaron cuando él era jefe de gobierno”. “No se inunda cuando llueve, son obras que él empezó”, sumó.

Qué dijo sobre las declaraciones de Fernando Iglesias 

“No estamos de acuerdo con esa forma de dirigirse a las mujeres, siempre reconocemos errores, no defendemos lo indefendible”, dijo la exgobernadora sobre los dichos del diputado Fernando Iglesias contra la actriz Florencia Peña. 

“Dicho esto, es una vergüenza la doble moral de muchos diputados. No se escandalizaron por una denuncia de abuso contra Alperovich”, agregó. Vidal criticó además que “no se escandalizan cuando la ministra de género reivindica un presidente homofóbico como el caso de Perú” y pidió “no tener doble moral'.

Comentá la nota