Vicente López: los que ya piensan en 2015

Vicente López: los que ya piensan en 2015

Aunque todavía queda un largo camino hasta las PASO del año próximo, algunos dirigentes ya se animan a calzarse el traje de precandidatos. Pese a las especulaciones, en el oficialismo admiten que “no hay plan B” más allá de Jorge Macri. ¿El massismo se encamina a unas nutridas primarias, igual que el kirchnerismo? Qué pasa con UNEN. ¿Y el Frente de Izquierda?

 

A menos de un año de las elecciones primarias, en Vicente López ya comienzan a vislumbrarse los apellidos de los posibles precandidatos de cada espacio para disputar la intendencia en 2015. Más allá del largo camino que aun queda por recorrer, hay varios dirigentes que ya comienzan a moverse.

Por el lado del oficialismo, todo parece indicar que el posible salto de Jorge Macri a la Provincia quedará en la nada y finalmente el jefe comunal irá por la reelección. “No hay plan B”, se sinceró ante LaNoticiaWeb un alto funcionario municipal, quien así dejó en claro que por ahora no existe otro dirigente local del PRO que detente un considerable nivel de conocimiento y aceptación entre los vecinos.

A diferencia del macrismo, en el Frente Renovador son varios los que se anotan para competir en las PASO. Según pudo averiguar LaNoticiaWeb, entre los aspirantes se encuentran el diputado nacional Adrián Pérez, el concejal Germán Maldonado, Alberto Espósito (referenciado en el intendente de San Isidro, Gustavo Posse) y el director municipal del área de Discapacidad, Ernesto Matassa, quien sorpresivamente, más allá de su cargo como funcionario del Ejecutivo, este miércoles realizará el lanzamiento formal de su espacio “Unir Frente Renovador”. ¿Seguirá en el cargo después del acto? "Veremos qué pasa", deslizaron desde su entorno.

Otro espacio que se encamina a una nutrida elección primaria es el Frente para la Victoria, que aspira a mejorar lo realizado en 2013, cuando cosechó apenas el 12,58 por ciento de los votos. Para eso ya se anotaron los concejales Leonardo Rial (cuenta con el respaldo de la diputada Diana Conti) y Joaquín Noya (aspira a acompañar al precandidato presidencial del Movimiento Evita, Jorge Taiana). También aparece la figura del titular del PJ local, Lorenzo Beccaria, quien contaría con el respaldo del titular de ANSES, Diego Bossio, y el legislador camporista José Ottavis. Entre las incógnitas se encuentran el exintendente Enrique García (le bajaron el pulgar semanas atrás en un plenario K, pero su nombre es el de mayor conocimiento en el espacio) y el exarquero mundialista Sergio Goycochea (¿confirmará su lanzamiento?).

En cuanto a los partidos integrantes de UNEN, sus dirigentes por ahora prefieren no oficializar sus pretensiones, aunque se descuenta que en las próximas semanas desde el radicalismo, el socialismo y el GEN comenzarán a definirse algunas precandidaturas. Por lo pronto, según confió a LaNoticiaWeb un dirigente del partido, integrantes de la UCR local mantendrán esta noche una reunión para diagramar el acompañamiento al lanzamiento del precandidato a gobernador bonaerense Miguel Bazze y, de paso, delinear el armado del sector de cara a las PASO por la intendencia.

El Frente de Izquierda, por su parte, tampoco resolvió quiénes serán sus precandidatos a intendente en 2015. Con la posibilidad concreta de finalmente obtener una banca el próximo año (en los últimos comicios estuvieron a pocos votos de lograrla), el eje del consenso (o no) entre las fuerzas integrantes del Frente (Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista) pasará probablemente por la conformación de la lista de concejales.

Comentá la nota