Valdés habló con jóvenes radicales y el Intendente marplatense del PRO

Valdés habló con jóvenes radicales y el Intendente marplatense del PRO

En su periplo por Mar del Plata, el Gobernador participó de un encuentro con la JR bonaerense. Antes, compartió agenda con legisladores y altos dirigentes del radicalismo provincial. Al final de la jornada se reunió con Guillermo Montenegro.

Tras mantener encuentros partidarios y compartir agenda con legisladores provincial de la UCR en la provincia de Buenos Aires, como la visita a un astillero de Mar del Plata, el gobernador Gustavo Valdés estuvo el viernes a la tarde con jóvenes del radicalismo bonaerense y concluyó la jornada con un encuentro con el intendente marplatense del PRO, Guillermo Montenegro.

La incursión de Valdés por la ciudad balnearia se da en el contexto de una campaña presidencial que para la alianza que integra, Juntos por el Cambio, será crucial. Tanto, que ya sus principales aspirantes a la candidatura para presidente pisaron el acelerador y en los primero 35 días del año han mantenido importantes cónclaves para reforzar reglas internas y mostrar unidad hacia fuera de la coalición.

De esta manera, la campaña 2023 toma impulso en JxC y los posibles candidatos, tanto de la UCR como del PRO. En eso están Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Facundo Manes y hasta el propio Mauricio Macri. En medio de ellos aparece Valdés, como gobernador reelecto por un amplio caudal de votos, lo cual lo posiciona como una figura en JxC.

Desde esa base, en la última edición de la Fiesta del Chamamé, Valdés fue a mediados de enero el anfitrión de todos los nombrados. Y encadenado a ello, ahora incursionó por Mar del Plata y se mostró con legisladores y figuras del radicalismo bonaerense, incluso uno de ellos con aspiraciones de ser candidato a gobernador del principal distrito del país.

Se trata del diputado provincial Maximiliano Abad, actual presidente de la UCR Buenos Aires y del bloque de JxC en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Junto a él, el viernes acompañaron al Mandatario correntino el senador bonaerense por la UCR Ariel Bordaisco y la diputada radical Alejandra Lordén.

Así, se los vio a los cuatro en una vista al astillero naval Federico Contessi SA, que funcional en la zona y se posiciona como una industria con más de 70 años de trayectoria dedicada al diseño, la construcción y reparación de buques.

Posteriormente, ya hacia el atardecer, Valdés se reunió con la Juventud de la UCR bonaerense y les transmitió un mensaje esperanzador para la provincia de Buenos Aires, según se destacó. En el encuentro llevado a cabo en la plaza España de la ciudad de Mar del Plata, el correntino estuvo acompañado por Abad, titular del radicalismo bonaerense.

Allí, Valdés arengó a los jóvenes militantes, sosteniendo que "el radicalismo cuenta con personas capaces para devolverle la esperanza a los bonaerenses".

Además, indicó: "Convencidos de que la UCR volverá a ser protagonista en las elecciones de Buenos Aires y los jóvenes cumplirán un rol fundamental, junto a Maximiliano Abad y dirigentes locales participamos de un encuentro que convocó a militantes de la provincia", indicó en sus redes sociales el Mandatario correntino acompañando con fotografías el posteo en las que se lo ve rodeado de decenas de jóvenes militantes.

Finalmente, el gobernador Valdés se reunió con el intendente marplatense, el referente del PRO Guillermo Montenegro. Aunque no se difundieron detalles de la reunión, a través de las redes sociales de Maxi Abad se lo puede ver en una fotografía con Montenegro y otros dirigentes no identificados en la imagen. "Cerrando un valioso día de trabajo con @gustavovaldesok y @gmontenegro ok. Juntos por el Cambio necesita apoyarse en gestiones que mejoran la calidad de vida de sus ciudadanos", escribió en el tuit con la foto en cuestión.

En tanto que ayer, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también llegó a Mar del Plata. No se sabe si se cruzó con Valdés o fue parte de alguna reunión previa e informal.

Zona de cónclaves sobre estrategias locales y nacionales

En los últimos días, la provincia de Buenos Aires comenzó a ser escenario de las estrategias de los principales frentes que competirán en las presidenciales de octubre. Antes estarán las PASO de agosto, que marcarán el camino –especialmente- dentro de cada coalición.

El PRO bonaerense estuvo muy activo sobre el final de la semana pasada: sin mujeres, la fuerza realizó su cumbre de referentes en Olavarría para mostrar unidad. En la ocasión, debatieron el sistema de alianzas y hubo malestar con Diego Santilli por haber organizado una recorrida con vecinos tras la reunión, según informaron medios nacionales.

En tanto que este sábado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llegó a Mar del Plata, donde se reunió y compartió actividades con el intendente local, Guillermo Montenegro.

Rodríguez Larreta volvió a la ciudad balnearia para hablar con vecinos y turistas sobre las problemáticas que afectan su vida cotidiana y sus aspiraciones para potenciar la región.

En ese marco, Montenegro y Larreta habrían compartido reuniones previas en las que estuvo el gobernador radical Gustavo Valdés y otros dirigentes de la UCR bonaerense. La campaña 2023 está a full.

Comentá la nota