Unión por la Patria autorizó la lista de Grabois y oficializó la interna para las PASO

Unión por la Patria autorizó la lista de Grabois y oficializó la interna para las PASO

La coalición del oficialismo formalizó así sus listas que competirán el 13 de Agosto. Por un lado estarán Sergio Massa y Agustin Rossi, por el otro Juan Grabois y Paula Abal Medina.

La Junta Electoral Nacional del Frente Unión por la Patria (UxP) oficializó este martes la lista «Justa y Soberana» que encabezan Juan Grabois y María Paula Abal Medina, precandidatos a presidente y vicepresidenta, por lo que queda habilitada para participar en la interna que la coalición oficialista celebrará en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

De acuerdo a la resolución número 5 del órgano partidario, Justa y Soberana, cuenta «con los avales suficientes de afiliados a los partidos que integran el Frente UxP», correspondientes a por «lo menos cinco distritos electorales integrados hasta un 50 % por afiliados al Partido Justicialista y un 20 % de afiliados a los restantes partidos que integran» la coalición.

La Junta de UxP agregó que «no existen observaciones que formular a los precandidatos presentados» que encabezan la nómina y, por consiguiente, autoriza su participación en la interna que se celebrará en las PASO.

La resolución será a partir de este momento notificada a la Justicia Electoral en función de los requerimientos establecidos en la ley 26.571.

En sus fundamentos, la resolución indica que «al vencimiento del plazo para presentar listas para las elecciones primarias del 13 de agosto, producido a las 24 del día 24 de junio de 2023, se ha presentado una lista denominada Justa y Soberana».

Además, consigna que «se ha procedido a controlar el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales de los precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación, las declaraciones juradas de los mismos, la presentación de los avales a dichas candidaturas y los informes del Registro Nacional de Reincidencias».

La Junta Electoral de UxP está integrada por el senador nacional Mariano Recalde, el apoderado del partido Nuevo Encuentro, Sergio Zurano; la titular del PAMI, Luana Volnovich; la diputada provincial del Chaco, Graciela de la Rosa, y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

El organismo partidario tiene un plazo de 72 horas para autorizar a la lista encabezada por Grabois a figurar en las PASO en la tira completa de la papeleta de UxP o con un «boleta corta», indicaron fuentes del espacio oficialista.

Comentá la nota