La única mujer que compite por la presidencia cerró su "gran campaña anticapitalista" en el Obelisco

La única mujer que compite por la presidencia cerró su

Manuela Castañeira, líder del frente de izquierda Nuevo MAS, dijo sentirse "feliz y orgullosa" durante una caravana junto a sus simpatizantes que recorrió la avenida Corrientes.

Este jueves el frente de izquierda Nuevo MAS realizó el cierre de su campaña electoral, tres días antes de las PASO, con una marcha que cubrió la avenida Corrientes desde avenida Callao hasta el obelisco porteño. La única aspirante mujer a la presidencia, Manuela Castañeira, que se presenta como la única "alternativa anticapitalista, feminista y socialista", estuvo acompañada por su candidato al gobierno porteño, Miguel Ángel Forte, los precandidatos a diputados nacionales Héctor "Chino" Heberling y Marina Hidalgo Robles, y el precandidato a gobernador bonaerense Martín González Bayón

"Quiero felicitar a todas y todos las presentes por esta histórica campaña que hemos realizado en los últimos dos meses", dijo Castañeira en su discurso. "Hemos llevado a cabo una gran campaña nacional anticapitalista, logrando instalar en la discusión nacional la necesidad de un programa alternativo desde la mirada de las y los trabajadores, así como también hemos sostenido bien en alto la bandera por la legalización del aborto".

Castañeira se manifestó "feliz y orgullosa de haber encabezado esta campaña electoral", que en su parecer fue "construida a pulmón en todo el país con la fuerza de nuestra juventud, de nuestros compañeros y compañeras trabajadoras y de miles de simpatizantes, posiblemente marque un hito en la política argentina". "Con toda la fuerza expresada en esta campaña, y con la fuerte convicción entre amplios sectores de la sociedad de que la única mujer precandidata a Presidenta tiene que estar en el debate presidencial de octubre, cerramos nuestra actividad con esta hermosa caravana", dijo a sus seguidores. Castañeira agregó: "Lo que queda de acá hasta el domingo es instalar una campaña nacional de fiscalización masiva en defensa de nuestras boletas.

En ese sentido, nos están contactando un montón de grupos de las distintas provincias para sumarse a fiscalizar". "Este domingo vamos a defender hasta el último voto porque podemos hacer historia#, manifestó Castañeira, quien afirmó a sus seguidores que "hay una posibilidad real de que nos acompañe todo un sector de la población trabajadora". Castañeira basó su campaña en el reclamo al empoderamiento femenino, que estima no reflejado en la representatividad de las mujeres como cabeza de las listas en la mayor parte de los frentes electorales que participarán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Frente a ella, competirán este domingo 11 de agosto Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Centurión, entre otros. Este miércoles, en una entrevista en Todo Noticias, Castañeira dijo que los movimientos de izquierda crecieron en Argentina debido al desgaste de los partidos mayoritarios:  “El kirchnerismo quiere buscar votos de todos lados, hasta del pañuelo verde a pesar de que tienen a la Iglesia dentro de las listas. Quieren sacar votos de todos lados, pero la izquierda es otra cosa y la sociedad lo sabe". En otra entrevista,Castañeira había dicho que el Frente de Todos es "una desfiguración de capitalismo estatista". 

"La izquierda en este gobierno macrista se ha caracterizado por estar en cada pelea por los trabajadores", recordó. "¿Por qué ha habido tanto crecimiento de la izquierda? Porque somos consecuentes. (…) Esta elección se ha caracterizado mucho por la disociación entre los partidos tradicionales y lo que pasa por debajo en la sociedad: el malestar con el gobierno, que no todos quieren a Macri o a Fernández, que quieren que se hable de la legalización del aborto pero los partidos tradicionales lo querían tapar. Nosotros queremos que se exprese todo eso que pasa en la sociedad argentina”. 

Comentá la nota