Unasur descarta crisis política en Colombia tras acuerdo con FARC

Unasur descarta crisis política en Colombia tras acuerdo con FARC

El secretario general de la Unasur tacha de ‘propaganda negra’ las quejas de la oposición colombiana contra la firma de la paz entre Bogotá y las FARC.

“El temor de que Colombia se convierta en Venezuela es parte de la propaganda negra que han venido desarrollando los enemigos de la paz y los enemigos del Gobierno colombiano”, ha aseverado este lunes el máximo responsable de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

En una entrevista publicada por la agencia oficial rusa de noticias Sputnik, Samper ha criticado que la ultraderecha colombiana procure de manera “absolutamente infantil” simplificar de modo ideológico lo que está pasando en otras partes de la región.

El exmandatario colombiano (1994-1998) ha descartado que los problemas y la complicada situación que se viven en otros países de la región sean exportables ni asimilables en Colombia.

A su juicio, la izquierda colombiana, que de alguna manera se va a fortalecer con la presencia de las FARC, tendrá su propia iniciativa de desarrollo, ajustada a lo que son las exigencias de la realidad del país.

A la ceremonia en Cartagena han sido invitados el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el director del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, entre otros presidentes y líderes regionales y mundiales.

mjs/mla/nal

Comentá la nota