Tucumán: Cambiemos pegó un salto y Macri se acercó a Scioli

Tucumán: Cambiemos pegó un salto y Macri se acercó a Scioli

El Frente para la Victoria había obtenido 57% en las PASO contra 20% de Macri. Ayer, el resultado fue de 48 contra 27.

El triunfo de Daniel Scioli no fue de la magnitud que había sido en las PASO. El 9 de agosto pasado el Frente para la Victoria había superado el 57% contra un poco más del 20 de Cambiemos. Ayer por la noche, escrutados más del 90% de las mesas, el FpV se alzaba con “solo” el 48,41% contra el 27% de la fuerza dirigida por Macri. 

En tanto, el gobernador José Alperovich triunfó y alcanzó un lugar en el Senado al igual que Beatriz Mirkin; mientras que Silvia Elías de Pérez seguirá en su banca senatorial por la oposición. 

Para diputados la cosa estuvo un poco más dividida: el oficialismo no igualó su performance de las PASO donde se habría llevado cuatro de las cinco bancas. Ahora alcanzó tres escaños y los dos restantes para la alianza Cambiemos. Así, el oficialismo perdió una de las bancas que ponía en juego.

Hasta último momento de ayer se especulaba que la fuerza de Sergio Massa podría llevarse un diputado, pero esto no ocurrió. 

De tal manera que lograron acceder a una banca por el oficialismo José Orellana (fue parte del armado massista hasta unos meses atrás), Marcelo Santillán (representante del kirchnerismo) y Alicia Soraire (funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner). Por parte de Cambiemos llegaron a Diputados Facundo Garretón, militante del PRO, y el radical Luis Sacca, que de esta forma renovó su mandato. Por parte del sector de Massa quedó afuera Esteban Dumit.

La expectativa era grande en cada uno de los lugares donde se reunían los militantes de cada sector. El oficialismo esperaba en Casa de Gobierno, allí el vicegobernador electo Osvaldo Jaldo señaló que “nos pone contentos que el gobernador pueda terminar su gestión con un resultado contundente, que consolida el resultado de las PASO. Será un amplio triunfo de Scioli, con dos bancas de senadores y al menor tres de diputados”. Mientras que Juan Manzur aseguró que Scioli lograría un triunfo contundente pero no aseguró que no hubiera balotaje.

Por su parte Pablo Walter, candidato a senador en segundo término, señaló “estamos haciendo una gran elección mejoramos mucho los números de las PASO. Macri, según nuestros primeros datos, acortó mucho la diferencia con Scioli. Estimamos que los hechos que pasaron en Tucumán luego de las elecciones del 23 fueron claves para el cambio en el humor de los ciudadanos que apoyaron nuestra propuesta. Estamos ganando en muchos lugares impensados"

Comentá la nota