Tres ministros de Scioli deberán volver al Senado a dar explicaciones sobre la inundación de La Plata

Tres ministros de Scioli deberán volver al Senado a dar explicaciones sobre la inundación de La Plata

Tras el revés judicial, Alberto Pérez, Ricardo Casal y Alejandro Arlía volverán a la Legislatura.

El Senado bonaerense citó al jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez y a los ministros de Justicia, Ricardo Casal y de Infraestructura, Alejandro Arlía, para que den explicaciones sobre el manejo de la crisis durante la inundación que dejó 89 muertos en La Plata.

La convocatoria fue acompañada por todos los bloques, luego del fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata que ratificó la decisión del juez de ese fuero, Luis Arias, quien estableció en 89 el número de muertes por la tragedia.

 

La decisión se tomó como forma de frenar al Frente Renovador en una avanzada judicial contra el Gobernadorluego de que la Cámara rechazara la apelación del Fiscal de Estado, Hernán Gómez. Según trascendió, desde la oposición se había amagado incluso con pedir la interpelación de los funcionarios.

 

Para evitar esa instancia, el oficialismo ofreció convocar a los funcionarias para que den las explicaciones pertinentes, aunque el Frente Renovador se reservó la posibilidad de realizar un pedido de informes si las explicaciones resultan insuficientes.

 

Por su parte, el Frente Renovador encontró una “salida elegante” a la movida iniciada la semana pasada por la diputada Mónica López. Es que dentro del bloque que responde a Sergio Massa no todos están de acuerdo con la denuncia.

 

Respecto de la convocatoria, fuentes del Senado indicaron que la invitación oficial se realizará tras el receso invernal, y que los encuentros podrían producirse por separado.

 

Durante la sesión de hoy en el Senado no pasó desapercibida la presencia del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, quien en primera instancia emitió un durísimo fallo contra el accionar del Gobierno bonaerense durante la tragedia de La Plata.

 

 

Arias es un juez que emite duros fallos contra Daniel Scioli y siempre se mostró muy cercano a Gabriel Mariotto. Incluso, la agencia DIB, da cuenta de una reunión en el despacho del vice. Esto generó algunas suspicacias, ya que la propuesta de convocar a los ministros fue introducida a última hora en el orden del día.

Comentá la nota