“Mi trabajo político está en la Provincia”

“Mi trabajo político está en la Provincia”

Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO en Diputados, habló con Parlamentario sobre distintos temas de la escena nacional. Acá una síntesis de lo más destacado:

 

-“El liderazgo en Juntos por el Cambio en Diputados siempre fue colegiado. Nunca hubo un único liderazgo. De hecho, en el interbloque, el Presidente lo que hace es coordinar con los presidentes de todos los bloques. No toma decisiones propias. Hace dos años que esta tarea la desempeña Mario Negri. En marzo vamos a tomar una decisión sobre eso”.

-“El problema con la deuda es algo estructural. Mauricio Macri siendo presidente debió tomar la deuda para cancelar la del Gobierno anterior. Axel Kicillof, cuando era Ministro de Economía, pagó YPF a los españoles por el doble de lo que en realidad valía la compañía. Es por eso que tanto la deuda pública como el déficit fiscal que la origina deben ser discutidos como políticas de estado”.

– “No estoy de acuerdo con la reelección indefinida de los intendentes. Dos mandatos son suficientes. La ley que limita la reelección indefinida de intendentes ha sido un avance que logramos durante la gestión de María Eugenia Vidal. Oxigena a la democracia, promueve la renovación y la alternancia. Pone un freno a quienes buscan perpetuarse en el poder. Varios intendentes del PRO avalaron la reelección indefinida. Somos un partido democrático y pluralista. No hay un pensamiento único ni liderazgos mesiánicos”.

– “Kicillof en la Provincia todavía no ha mostrado nada. Mantiene una relación tensa con los intendentes de su propio partido. En síntesis, es un gobernador que no siente el cargo. Tanto él como el Presidente son deudores del dedo de la Vicepresidenta y a la hora de gestionar eso se nota demasiado”.

-“Si los ciudadanos en 2023 nos vuelven a elegir, vamos a recuperar el Gobierno con mucha más experiencia”.

– “Desde 2015, que mi compromiso está en la provincia de Buenos Aires. Primero como ministro de Seguridad y desde 2019 encabezando la lista de diputados nacionales por la Provincia. En 2021 no fui candidato pero en la campaña electoral recorrí el territorio acompañando a nuestros candidatos. Hoy es prematuro hablar de mi candidatura a gobernador, pero mi vocación, mi trabajo político y mi corazón están puestos en la provincia de Buenos Aires“.

Comentá la nota