Telerman será director del CTBA y Moro irá a la Sedronar

Telerman será director del CTBA y Moro irá a la Sedronar

Nuevas desginaciones se conocieron este lunes en Ciudad y Nación, ya que el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, anunció a Jorge Telerman como próximo director del Complejo Teatral de Buenos Aires. En tanto, el presidente electo Mauricio Macri eligió al pampeano Roberto Moro para la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.

TELERMAN AL CATBA

El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes que Jorge Telerman será el próximo director del Complejo Teatral de Buenos Aires (Ctba). El Ctba incluye a los cinco teatros públicos de la Ciudad de Buenos AiresSan Martínde la RiberaPresidente AlvearRegio y Sarmiento.

Rodríguez Larreta afirmó que “es un honor y un orgullo que Jorge se sume al equipo porque, más allá de ser un experto en temas culturales, aportará a nuestro trabajo una mirada diferente, él tiene otro origen político, y eso muestra la diversidad que es muy sana para un equipo”.

Por su parte, Telerman agradeció esta oportunidad y sostuvo que “las diferencias políticas debemos tomarlas como un enriquecimiento porque hay una comunidad de valores esenciales y entre esos valores que compartimos todos los porteños está el profundo amor por esta Ciudad”.

“A mí me tocó continuar más de una vez las cosas que empezó Darío (Lopérfido, futuro ministro de Cultura) y dejar algunas que luego Horacio continuó y mejoró, pero lo más importante es que nos demostramos que los lugares e instituciones son más importantes que aquellas personas que transitoriamente administramos”, expresó Telerman.

Creado en el año 2000, el Ctba depende del Ministerio de Cultura porteño y está abocado a la promoción de disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la música, la manipulación de títeres y objetos, el cine y la fotografía.

MORO A LA SEDRONAR

El presidente electo Mauricio Macri designó este lunes al frente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) aRoberto Moro.

Moro reemplazará a Gabriel Lerner, quien trabajó a cargo de esa área desde mayo pasado cuando sustituyó al sacerdote Juan Carlos Molina. El funcionario designado por Macri se desempeña actualmente como subsecretario de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones en el Gobiernode La Pampa.

“Me ofrecieron el cargo, lo hablé con Carlos Verna (gobernador de esa provincia) y lo acepté”, sostuvo Moro en declaraciones al Diario Textual de La Pampa.

Este funcionario es vernista desde siempre y estaba en ese cargo desde hacía ocho años, por lo que se había desempeñado en esa función desde que Oscar Jorge era el mandatario pampeano en 2007.

Respecto a su designación en la Sedronar, reveló: “Me llamó el nuevo jefe deGabinete (nacional, Marcos Peña). Va a ser un importante desafío”.

Comentá la nota