Stolbizer ratificó su sintonía con Binner y exhibió a Manes

Stolbizer ratificó su sintonía con Binner y exhibió a Manes
Al ser reelecta en el GEN dijo que le gustaría ser ministra del socialista; el neurocientífico sigue sin anunciar su candidatura

Margarita Stolbizer fue confirmada ayer al frente del timón nacional de GEN, acompañada por el socialista Hermes Binner y con la participación especial del neurocientífico Facundo Manes. El prestigioso médico, que en octubre de 2013 operó a la presidenta Cristina Kirchner , fue convocado como invitado para una disertación, pero se esperaba que anunciara su salto a la arena política, algo que no ocurrió.

Casi en el mismo momento en que el flamante titular del Partido Justicialista, Eduardo Fellner, calificaba a la oposición de "un rejunte de voluntades", aquí y frente al mar se intentaba presentar una estructura partidaria sólida y capaz de hacer un importante aporte a la reciente unidad sellada con otras fuerzas de centroizquierda.

Casi como si fueran candidatos de una misma fórmula, Binner y Stolbizer se mostraron juntos durante toda la jornada, incluso anoche, cuando compartían una cena con seguidores en el Club Quilmes. "Lo veo presidente", aseguró la legisladora sobre el ex gobernador de Santa Fe y hasta presumió de integrar su futuro gabinete. "Me veo en un ministerio, el de Justicia", arriesgó. "Aprendimos mucho de la Alianza y sabemos qué es lo que no tenemos que hacer", aclaró Binner.

La cita marplatense sirvió para designar autoridades partidarias y reunir a legisladores y militantes en una convocatoria de dos jornadas consecutivas para discutir sobre "el futuro del progresismo". Ayer expusieron Manes, la consultora Mariel Fornoni y el economista Tomás Bulat, y hoy estarán Beatriz Sarlo, Juan Tokatlian y Agustín Salvia.

La presencia de Manes había despertado enorme expectativa y, de hecho, fue el profesional quien se llevó la mayor cantidad de aplausos en la víspera. Con una charla titulada "El futuro y el valor del conocimiento en el desarrollo" cerró el programa con auditorio casi completo, un complejo con la mejor vista a Playa Grande.

El neurocientífico que atendió a la presidenta Cristina Fernández no tocó temas políticos y mucho menos hizo referencia a una eventual candidatura. De la mano del senador radical Ernesto Sanz, se lo menciona como uno de los posibles candidatos a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto hubo apreciaciones de Stolbizer, que le quitó valor y posibilidades al sueño que Elisa Carrió sacó a la luz hace pocos días de llegar a conducir los destinos de los bonaerenses. "No creo que la apoye, nosotros vamos a tener otros candidatos", anticipó la líder nacional del GEN. Además, recordó que no tiene domicilio en la provincia, por lo que no podría hacer el intento, por lo menos en los comicios del año próximo.

Con presencia destacada del diputado Gerardo Milmann y el senador Javier Linares, el auditorio escuchó el análisis económico de Bulat y los informes de Fornoni.

La responsable de la consultora Management & Fit mostró cifras de encuestas que ubican a Binner en lento crecimiento, con 10,4% de intención de voto. Un Sergio Massa al tope de las preferencias, pero que para los consultados no termina de ser el gran cambio. Y un Daniel Scioli que sigue con buena intención de voto, más allá de luces y sombras en su gestión..

Comentá la nota