La sociedad G&G sale a buscar adherentes frente al avance de Santilli

La sociedad G&G sale a buscar adherentes frente al avance de Santilli

Grindetti y Garro buscan persuadir a otros alcaldes para consolidar un proyecto de identidad bonaerense. Candidato a gobernador se construye.

 

Néstor Grindetti y Julio Garro, dos de los intendentes más representativos y con mayor peso territorial en el PRO bonaerense, plantaron bandera este lunes durante un extenso almuerzo en el Hotel Grand Brizo de La Plata. Buscan retomar la idea de construir un proyecto político con identidad bonaerense, como el que pensaron al fundar el ¿extinto? Grupo Dorrego, con el cual posicionarse en la pelea por imponer al candidato amarillo a la gobernación bonaerense en 2023. Este lunes difundieron una foto juntos y mostraron agenda en común, un paso adelante para no quedar relegados en la interna mientras el alfil del alcalde porteño, Diego Santilli, ya movió con un tour que le llevará largos meses, y Cristian Ritondo, la carta de la exgobernadora María Eugenia Vidal, asoma la cabeza pidiendo pista. 

Tal como adelantó Letra P, Grindetti y Garro cerraron días atrás un acuerdo para ampliar sus márgenes de influencia más allá de las secciones electorales que controlan, la Tercera y la Octava. Ahora decidieron compartir una agenda conjunta de cara a los próximos meses. La propuesta inicial fue provincializar la agrupación Hacemos, que nació en Lanús y se extendió por algunos distritos del sur del conurbano, y luego transformarla en un partido político que sirva como imán para atraer a nuevos dirigentes opositores, sobre todo vinculados al peronismo no kirchnerista.

El encuentro de este lunes en La Plata tuvo un trasfondo más amplio, que buscó mostrarlos juntos para intentar sumar a otros intendentes tanto del partido amarillo como del radicalismo. En cualquier caso, el fin último es ganar volumen, resistir la avanzada de Santilli sobre el territorio bonaerense y construir la candidatura de un intendente para suceder a Axel Kicillof.

“El objetivo es fortalecer a Juntos y sumar referentes en cada uno de los 135 municipios para impulsar un candidato propio en la provincia y acompañar el proyecto presidencial de Rodríguez Larreta”, comentó una fuente al tanto del almuerzo que duró dos horas en el Hotel Grand Brizzo, sitio por excelencia de la rosca amarilla en la capital de la provincia, en el que cerraron las listas de las elecciones legislativas pasadas y se presentaron a los candidatos y candidatas de la sección capital.

Respecto a la gestión en sus distritos, buscan impulsar un programa de autonomía municipal, un tema que trasciende a la oposición y que incluso promueven intendentes del Frente de Todos (FdT), y agilizar proyectos para mejorar el empleo formal, las inversiones y la seguridad en la provincia.

De manera inevitable, esta fotografía de ambos que podría ser leída como una reedición del Grupo Dorrego contrasta con las pretensiones del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que está convencido de la necesidad de instalar a Santilli como el postulante único del PRO el año que viene.

Para esas pretensiones aseguran que ya cuentan con algunas adhesiones como las de Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Manuel Passaglia (San Nicolás) y Ezequiel Galli (Olavarría), además de un grupo de dirigentes que no gobiernan sus distritos como Martiniano Molina (Quilmes), Segundo Cernadas (Tigre), Lucas Delfino (Hurlingham), Gastón di Castelnuovo (Ituzaingó), Darío Kubar (General Rodríguez) y Guillermo Viñuales (Lomas de Zamora).

Comentá la nota