Sintonía en Chivilcoy: Santilli se mostró con un intendente vecinalista

Sintonía en Chivilcoy: Santilli se mostró con un intendente vecinalista

El jefe comunal Guillermo Britos destacó la visita del Diputado Nacional y destacó tener “muchas coincidencias”.

Guillermo Britos, el intendente de Chivilcoy, destacó la visita del Diputado Nacional Diego Santilli, uno de los precandidatos a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por parte del PRO. Fue el viernes pasado, cuando el ex vicejefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó su recorrida por la Cuarta Sección. 

Hace poco tiempo, Britos había recibido a otro de los precandidatos de Juntos, Joaquín de la Torre. El intendente es uno de los jefes comunales vecinalistas que componen “Buenos Aires Primero”, e intenta mantenerse al margen de la grieta entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Sin embargo, esta visita provocó tensiones y discusiones en el PRO.

“Tenemos una buena relación desde siempre”, destacó sobre Santilli. “Tenemos muchas coincidencias, como el combate contra el delito y la inseguridad, la coparticipación, la autonomía municipal”, agregó. 

“Lamentablemente no tenemos la misma relación con los representantes del espacio que integra él en Chivilcoy así que por ahora no creo que coincidamos políticamente, pero eso no quita que vamos a seguir dialogando”, destacó el intendente. 

A su vez, mitigó las dudas: “Veremos cómo avanza esto de acá en adelante, todavía falta mucho para las elecciones y hay otras cosas de qué ocuparse. No es momento de hablar de candidaturas porque ni siquiera se sabe quiénes se van a presentar”.

Santilli, que se alió con Larreta, fue acompañado por el intendente de Junín, Pablo Petrecca, uno de los jefes comunales más fieles a la corriente de Jorge Macri; todo en el medio de la interna en la que Jorge y Patricia Bullrich acusaron al jefe de gobierno de CABA de “entregar la ciudad” a la Unión Cívica Radical. 

Comentá la nota