El Presidente encabezará su primera apertura legislativa y dará un panorama de la situación en la que se encuentran los organismos estatales. El detalle del atril y los gobernadores presentes en el recinto, luego de los conflictos con la Casa Rosada
Últimas Noticias de Sesiones ordinarias (Total : 186 Notas )
Interrupciones, chicanas y tenso debate: las postales de la 1ra Sesión Ordinaria del 2023
En un plenario de más de seis horas, primaron las cuestiones previas dónde oficialismo y oposición se realizaron pases de factura con El Marquesado como eje central. Jubilaciones y registración laboral, otros asuntos de la agenda política que se colaron en el temario.
El Concejo pone primera con polémicas garantizadas: El Marquesado y el memorial a los héroes de Malvinas
Este jueves se realizará la primera sesión ordinaria del año. Expondrán un vecino que se opone a la cesión de terrenos fiscales al MTE y un ex trabajador del Inta que participa de la iniciativa. El oficialismo se sumará a las críticas. Controversias por el proyecto reformado para replicar el Cementerio de Darwin en el sur de la ciudad.
Julio Zamora: "Tenemos que trabajar con lo que le pasa a la gente. Ese es nuestro compromiso como militantes políticos"
Lo afirmó el intendente de Tigre durante la apertura de Sesiones Ordinarias 2023 en el HCD.
Inclusión, atención primaria y seguridad vial, los ejes en el inicio de sesiones ordinarias en La Plata y Brandsen
Durante su discurso, Julio Garro destacó que “esta gestión dejó de mirar solo el casco para mirar de manera integral la Ciudad”. Por su parte, Daniel Cappelletti “la economía de los municipios es un tema de relevancia que afrontan las intendencias”
Álvarez Rodríguez a JxC: “Los datos y los números matan el marketing”
La ministra de Gobierno bonaerense destacó que en todos los municipio se ejecutan obras contundentes.
“Después te escucho, Abad”: el tenso cruce del gobernador con el diputado marplatense
Kicillof interrumpió su discurso de inauguración del periodo de sesiones ordinarias para contestarle al presidente de la UCR bonaerense. En este marco le pidió no “hacer un show” y le solicitó "respeto" para el pueblo y los presentes.
Kicillof y su Apertura de Sesiones: perlitas, chicanas, cruces y olor a clima electoral
El gobernador bonaerense concretó su discurso con una intención política clara y fuertes críticas desde Juntos.
Kicillof alimentó la posibilidad de una reelección: "El pueblo volverá a decidir cómo quiere construir su destino"
El gobernador bonaerense abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial y dio algunas pistas sobre su eventual postulación para un nuevo mandato, con un discurso con fuertes cuestionamientos a la oposición.
El Tribunal de Cuentas al cruce de Montenegro, pedido de diálogo, el concejal excluido y las elecciones ya se juegan
Todos los entretelones de la política y el círculo rojo de Mar del Plata, conocelos en esta nota.
Kicillof brinda su discurso ante la Asamblea Legislatura tras la suspensión por el apagón
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires compartirá su mensaje anual en un contexto en que el clima electoral se lleva todas las miradas. Con la reelección entre ceja y ceja, hará foco en la gestión.
Sarna: "Las obras que Abella se atribuye como propias son de la gente, y las financió la Nación"
Alejo Sarna, dirigente del Frente de Todos y Director Nacional en Cancillería, aseguró que las afirmaciones del Jefe Comunal durante la apertura de sesiones del HCD no son ciertas, cuando sostuvo que no había recibido apoyo ni del Gobierno Provincial como Nacional. "Las principales obras que se hicieron en Campana durante los últimos cuatro años fueron posibles con más de 1500 millones de pesos que aportó Nación", afirmó.
Kicillof abre la semana próxima el período de las sesione ordinarias
La sesion especial será el lunes.
Escándalo en San Nicolás: Intendente PRO desafilió a los empleados municipales del IOMA
El oficialismo del intendente Passaglia votó por desafectar del IOMA a los municipales de San Nicolás. "Está privatizando hasta la salud" cuestiona el FdT.
En la apertura de las sesiones ordinarias del HCD, Abella anunció importantes obras y confirmó su candidatura para un tercer mandato
Con el apoyo de militantes y vecinos, el intendente de Campana, Sebastián Abella, hizo un repaso de todas las obras y acciones realizadas no solo en el último año sino desde el inicio de su gestión. También ratificó que irá por un tercer mandato.
“Cumplir con las futuras generaciones nos da esperanza de tener un presente y un futuro mejor”, afirmó Achával
Con un discurso enfocado en el compromiso de seguir trabajando para mejorar el presente y transformar el futuro de los vecinos de Pilar, el intendente Federico Achával inauguró la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el Club Municipal Tribarrial.
Por ausencias y reproches, Santa Fe no pasó inadvertida en el Congreso
Perotti no fue a la Asamblea Legislativa y una de sus "espadas" políticas fustigó a la Nación. Opositores criticaron a Fernández y hasta hubo pases de factura entre partidos
Bahl anunció más obras en Paraná
El intendente inauguró el Período 2023 de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. En su alocución, que se extendió por más de una hora, repasó los trabajos realizados y adelantó nuevos proyectos.
Luego del apagón, Llaryora inaugurará el acto de apertura de sesiones
El intendente reprogramó el encuentro para este jueves. Cobertura exclusiva en Canal C.
“Son unos caraduras”, el dardo del Frente de Todos
Una vez finalizado el discurso del intendente, la principal bancada opositora tuvo palabras críticas para con el jefe comunal. El reparto final de las comisiones, ¿motivo del enojo?
Aplausos, enojos, incógnitas y señales: todo lo que dejó el ¿último? discurso de Montenegro
El intendente recibió respaldo de los propios y críticas de la oposición. Profundizó el misterio sobre su futuro y alimentó señales. La intensa semana de Fernanda Raverta.
Los pedidos al Concejo y los grandes temas ausentes en el discurso de Montenegro
El intendente requirió la convalidación del convenio para que la UTOI funcione en un predio educativo y “el acompañamiento de todos” al Situ. Nuevos jueces de Faltas, las apps de transporte y la nueva TSU; los tópicos marginados
Cruce de insultos y un discurso por Zoom, lo saliente en las aperturas locales
Varios intendentes dieron por iniciado el periodo de sesiones en sus concejos deliberantes. Un duro enfrentamiento y una insólita alocución sobresalieron en una jornada cargada de simbolismos.
Gritos y chicanas en la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante en Tres de Febrero
El intendente Diego Valenzuela y un concejal del Frente de Todos se enfrentaron por los datos del Censo 2010.
Morón | Lucas Ghi abrió el periodo de sesiones 2023: “Debemos garantizar un horizonte de justicia social en nuestro país”
El intendente de Morón, Lucas Ghi inauguró un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Seguridad, producción y políticas sociales entre los principales temas de su discurso. Además hizo importantes anuncios en materia de obras para este año.
Héctor Gay realiza su última apertura de sesiones en el Concejo Deliberante
La ceremonia comenzará a las 9 en Sarmiento 12 y será transmitida por las redes sociales del legislativo.
Fernández con CFK: sin definiciones electorales, pero con un menú que anticipará el tono de campaña
En su reencuentro con la vice, el Presidente prepara un discurso con eje en la defensa de su gestión y la crítica a la Justicia. La “inocencia” de la vice y la gambeta de definiciones sobre qué hará de cara a las elecciones. Los afiches que generaron ruido interno y la concentración en la plaza de los Dos Congresos.
Capitanich y el Presidente abrirán mañana el año legislativo en medio de las tensiones electorales
El gobernador abrirá el 55º Periodo de Sesiones Ordinarias en el Poder Legislativo desde las 8 de la mañana.
Manzur: "Informaremos sobre la gestión que hizo Osvaldo Jaldo en Tucumán"
El Primer Mandatario indicó que rendirá cuentas a los tucumanos desde la Legislatura, el próximo 1 de marzo, cuando abra el período ordinario de sesiones del Poder Legislativo
Tras destacar la conformación de autoridades del HCD, García afirmó que Insfrán demostró capacidad de gestión y liderazgo “por su propia convicción y amor a su pueblo”
El Vicepresidente del Concejo Deliberante capitalino, Hugo “Cacho” García, explicó que, por reglamento interno, 10 días previos al inicio de las sesiones ordinarias (1 de marzo), el cuerpo deliberativo llama a sesión preparatoria, oportunidad en que se eligen las autoridades con vigencia de mandatos hasta diciembre del 2023.
Alberto Fernández posterga indefinidamente la convocatoria a una nueva mesa política y se enfoca en su discurso para la Asamblea Legislativa
La sistematización de una instancia de diálogo parece lejana y el Presidente no tiene contacto con Cristina Kirchner. Mientras tanto, el ala dura dirime cómo avanzar frente a la situación judicial de la vice
Alberto Fernández prepara el discurso para abrir las sesiones en el Congreso: los puntos claves en una agenda política atravesada por las elecciones
El Presidente trabaja con su círculo íntimo de funcionarios en la confección del texto que leerá el 1 de marzo en la Cámara de Diputados. Será el reencuentro, cara a cara, con Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner y Alberto Fernández se volverán a mostrar juntos en la Asamblea Legislativa
Será el 1 de marzo, cuando el Presidente abra las sesiones ordinarias del Congreso. La Vicepresidenta lo recibirá en las escalinatas cumpliendo con la tradición y el protocolo
"El apoyo a la producción y el trabajo es un pilar de nuestro modelo de gestión"
El gobernador de Córdoba traza un balance de su gestión y fija las prioridades para el presente año, en la apertura del 145º período de sesiones ordinarias en la Legislatura
El presidente prorroga el período de sesiones del Congreso hasta fin de año y formaliza el refuerzo alimentario
El gobierno nacional apunta a que puedan tratarse la Renta Extraordinaria, Compre Argentino, Cuidados y Agroindustria, antes del 31 de diciembre. Cuáles son los requisitos para el ingreso de 45 mil pesos por única vez.
Cámara de Comercio destacó el apoyo e incentivos al sector de parte del Gobierno provincial
La presidenta de la Cámara de Comercio, Industrial y Producción de La Pampa (CACIP), Graciela Bejar, analizó la situación del comercio a un año del inicio de su gestión como titular de la institución y aprovechó para remarcar como auspiciosos los anuncios para el sector por parte del gobernador, Sergio Ziliotto, en el acto de apertura del periodo legislativo 2022.
La obra pública, un eje central en el discurso del intendente en la apertura de sesiones ordinarias del HCD
El alcalde matancero hizo hincapié en las acciones que se realizan en el territorio para “mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas” del Distrito.
Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de La Matanza 2022
Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, se realizó en el CUDI de González Catán la ceremonia de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de La Matanza 2022.
Espinoza dio inicio a las Sesiones Ordinarias
El jefe comunal matancero, Fernando Espinoza, dio inicio a las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en la jornada de ayer, donde dio un repaso de lo realizado por el Gobierno local durante el pasado año, y los lineamientos para este 2022.
Apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante
Este jueves 10 de marzo tendrá lugar la apertura de sesiones ordinarias, correspondiente al presente período legislativo, del Concejo Deliberante de Chivilcoy.