Espinoza dio inicio a las Sesiones Ordinarias

El jefe comunal matancero, Fernando Espinoza, dio inicio a las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en la jornada de ayer, donde dio un repaso de lo realizado por el Gobierno local durante el pasado año, y los lineamientos para este 2022.

Llevada a cabo en el Centro Universitario de la Innovación de González Catán, además del intendente, los presidentes de cada bloque dieron su mensaje ante la Sesión que dio el puntapié inicial al año legislativo en La Matanza.

La jornada, que tuvo la presencia de la vicegobernadora bonaerense en el recinto, Verónica Magario, comenzó con un video homenaje en conmemoración al ex intendente de La Matanza, Alberto Balestrini, fecha en la que el dirigente político estaría cumpliendo años.

Tras los discursos de los jefes de cada bloque, llegó el turno de la exposición de Espinoza. El intendente matancero dio un repaso de lo realizado por el Gobierno local durante el pasado año, y los lineamientos para este 2022.

El intendente repasó lo acontecido durante el último año de pandemia en el municipio, en donde remarcó que se tuvo que luchar “contra las 2 pandemias, la sanitaria y la económica”, y dónde destacó que en “La Matanza nunca faltó una cama, ni un respirador”.

Así también, preponderó la implementación de programas del Gobierno nacional, como el IFE y el ATP.

A su vez, Espinoza hizo hincapié en la reactivación del empleo, “se hizo visible a partir del segundo trimestre”.

En materia presupuestaria, Espinoza explicó que se ejecutaron 34 mil millones de pesos, donde inicialmente estaba estipulado “14 mil millones de pesos”.

El intendente repasó así también las obras que están activas en el distrito, y aquellas significativas que se desarrollarán durante este 2022.

Comentá la nota