Sergio Massa y Wado de Pedro compartieron acto en Mercedes, en momentos de definiciones electorales del FdT

Sergio Massa y Wado de Pedro compartieron acto en Mercedes, en momentos de definiciones electorales del FdT

Los dos ministros y referencias de cara a la estrategia electoral oficialista fueron los protagonistas de una ceremonia en la localidad bonaerense de Mercedes.

"Pongamos nosotros nuestros hombres y nuestro nombre fuera de la competencia electoral para convocar desde esa generosidad", había dicho Sergio Massa en el último encuentro de la Mesa Nacional del Frente Renovador. En ese marco, y en medio de del camino de certezas que empieza a transitar el Frente de Todos, el ministro de Economía estuvo junto a su par del Interior, Wado de Pedro, quien se posiciona como el "hijo de la generación diezmada" y un nombre fuerte para integrar alguna fórmula del oficialismo.

Antes de su viaje a China junto a Máximo Kirchner, donde se reunirá con autoridades del BRICS para avanzar con acuerdos que permitan concretar acuerdos comerciales, Massa viajó a la ciudad del ministro del Interior, quien encabezó la ceremonia para inaugurar el tren turístico Mercedes-Tomás Jofre. Participó del evento el titular de la cartera de Transporte, Diego Giuliano.

De Pedro agradeció la presencia del ministro de Economía y lo felicitó por “agarrar una papa caliente”, en referencia a la cartera económica. Por su parte, el referente del Frente Renovador dijo compartir “el sueño de un país conectado" y remarcó la importancia de invertir en el desarrollo de los trenes porque “es invertir en el desarrollo de Argentina”: "El ferrocarril debe ser una política de Estado para que el que estudia pueda planificar su futuro".

"¡Promesa cumplida! Volvió el tren que une Tomás Jofré con Mercedes. Un anhelo histórico de toda la comunidad que hoy hicimos realidad. Quiero agradecer a quienes lo hicieron posible, Sergio Massa, Diego Giuliano, Juan Ustarroz, Trenes Argentinos, y especialmente al querido Mario Meoni", escribió Wado de Pedro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Sergio Massa se refirió a la coalición oficialista en la ceremonia inaugural: "Nos juntamos cuando vimos a la Argentina en peligro, cuando vimos que no había límite, que todo era para unos pocos. Y empezamos a pensar cómo reconstruir la idea de esa gran familia que hoy representa el Frente de Todos, con sus diferencias, con sus divergencias y con sus competencias, pero sobre todas las cosas con un sueño de un país federal”.

Además de la vuelta del tren turístico, se realizaron obras enmarcadas en el Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario que ejecuta Trenes Argentinos para poner en valor infraestructuras edilicias de principios del siglo XX.

En ese sentido, en las estaciones de Tomás Jofré y Altamira, se reacondicionaron las locaciones con intervenciones en el andén y también en el edificio principal, boletería, baños y entorno. Asimismo, se trabajó en la instalación de iluminación exterior y alambrado perimetral de seguridad y los accesos para personas con discapacidad.

Massa, también con Axel Kicillof

Luego del acto, Massa se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la titular de Aysa, Malena Galmarini, con el fin de revisar la agenda de inversiones en infraestructura para potenciar los servicios en territorio bonaerense, que ambos funcionarios coordinaron con autoridades chinas.

"Con Axel Kicillof y Malena Galmarini revisando la agenda de acuerdos de Argentina con China por los proyectos que involucran a la Provincia de Buenos Aires. Laferrere, Agua Norte, AMBA II: son obras de cloacas, agua y electricidad que mejorarán los servicios a los habitantes del Conurbano Bonaerense", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Además de la reunión con los BRICS y la fijación de un plan de acción para concretar las obras en provincia de Buenos Aires, Massa buscará habilitar otro tramo del swap de yuanes con China que permitan mejorar las perspectivas financieras de la Argentina.

Comentá la nota