Sergio Massa sobre la reunión con Roberto Lavagna: “Tenemos una relación que se fue consolidando con los años”

Sergio Massa sobre la reunión con Roberto Lavagna: “Tenemos una relación que se fue consolidando con los años”

Estuvo cuatro horas con el ex ministro. Ambos buscan ser candidatos a Presidente. Massa hizo una autocrítica sobre 2015. 

 

A cuatro meses de que se cierren las listas, la oposición sigue con los encuentros, las fotos y la búsqueda de unidad dentro de los distintos espacios para enfrentar a Cambiemos en las PASO y después en octubre.

Después de algún chispazo por declaraciones de Roberto Lavagnasobre Sergio Massa, ambos se encontraron el viernes en la casa del ex ministro de Economía y este sábado el ex intendente de Tigre remarcó el vínculo: "Tenemos una relación que se fue consolidando a lo largo de los años".

A principios de febrero, Lavagna rompió el silencio después de dos años y dejó una definición sobre Massa: "Él piensa en una expresión ligada a lo que puede ser una propuesta de un sector del justicialismo, yo sigo pensando en construir algo más amplio". Sólo tres semanas después, Lavagna recibió en su vivienda del barrio de Saavedra a Massa y hablaron cuatro horas.

 

Massa fue consultado este sábado sobre cómo calificaría el encuentro. "El título es: 'Como hace siete años se juntaron ambos para seguir intentando construir una alternativa'. Tenemos una relación que se fue consolidando a lo largo de los años. Mi relación con Roberto comenzó en 2002, cuando él era ministro de Economía y yo director de ANSeS. Era muy joven y me citó en el ministerio de Economía, y me dijo: 'Usted es joven, siéntase apoyado por el Ministerio y este ministro, sé que está haciendo un buen trabajo'", remarcó Massa, precandidato presidencial de Alternativa Federal,  en el programa Foja cero, por radio La Red.

"Construimos una relación con gran parte del equipo, todos los días vamos revisando junto a Aldo Pignanelli, José Ignacio De Mendiguren, a Marco Lavagna los distintos temas de la economía argentina", agregó Massa. 

Cerca del líder del Frente Renovador creen que Lavagna no competirá y descuentan que será parte del espacio, pero Lavagna ya se mueve como candidato. Se reunió con los enviados del FMI, y este mes también se verá con gobernadores de distintos espacios políticos. Por ejemplo, con Miguel Lifschitz (Santa Fe) que fue con Matías Lammens, y también con Sergio Uñac (San Juan), donde lo recibirán para la Fiesta del Sol. Sin embargo, dentro de Alternativa Federal, no a todos les cae bien la precandidatura de Lavagna.

"(Con Lavagna) Recorrimos en 2013, en caso de 2015 también con José Manuel De la Sota, la idea de la construcción de una alternativa. En ese momento cometimos algunos errores y evidentemente no nos alcanzó para representar lo que la sociedad argentina esperaba de nosotros", añadió Massa sobre la relación con el ex ministro de Economía.

Pero además, el ex intendente de Tigre también ensayó una autocrítica: "En lo personal, un poco por inexperiencia y otro poco por la velocidad con la que se nos planteó el escenario después del triunfo de 2013 para frenar la idea de una Cristina eterna, sentí como que venía todo muy de golpe. Eso te lleva a tomar buenas decisiones y malas decisiones".

"Pero seguimos construyendo también en 2017, y la verdad es que sentimos que el camino de la Argentina es un camino vinculado a la producción, al trabajo, a una profunda reforma impositiva, pero sobre todo a una cosa que aparece o se habla todo el tiempo pero no se lleva adelante: Argentina necesita un gran acuerdo de políticas de Estado, una Moncloa Argentina", resumió Massa con críticas a la política económica del gobierno.

Comentá la nota