En la séptima ven a Armendáriz y Abarca encabezando las listas

En la séptima ven a Armendáriz y Abarca encabezando las listas

A menos de un mes para el cierre de listas, se van acomodando los actores y según pudo saber La Séptima, la mitad de los legisladores que renueva la sección en las próximas elecciones; podrían renovar su mandato.

En el Frente para la Victoria, todo indica que dos de los cuatro diputados tienen altas chances de seguir en la banca de la Cámara baja. El saladillense Walter Abarca, que es un hombre de Julián Domínguez, le dijo a este portal que hoy no piensa en candidaturas, pero todo indica que el dirigente del FpV tendría un lugar asegurado entre los primeros nombres.

Por su parte, el camporista César Valicenti sería otro de los que podría renovar su banca. El dirigente del FpV de Olavarría ya lanzó su campaña proselitista con la idea de seguir activo después de diciembre.

Tanto en las redes sociales como en pasacalles y carteles, su nombre está acompañado por el “2015” y eso estaría relacionado a su diputación. Además, hay que tener en cuenta que el legislador es el principal referente de La Cámpora en la sección y eso es un plus al momento de negociar los lugares ya que en las listas legislativas la agrupación que lidera Máximo Kirchner va a tener los lugares de preponderancia en las nóminas del kirchnerismo.

Otro de los nombres que tendría asegurado su lugar en la lista seccional es el diputado del radicalismo, Alejandro Armendáriz. El hijo del ex gobernador encabezaría la nómina de la séptima sección dentro del acuerdo UCR-PRO-CC. Eso, le aseguraría, salvo un pésimo resultado del espacio, su lugar en la Cámara de Diputados por cuatro años más.

Los otros tres legisladores de la sección, Ricardo Lissalde (Frente Renovador), Alicia March (FpV) y Mario Caputo (FpV), tienen distintos panoramas.

El massista está con ganas de renovar pero hoy debería ocupar un lugar privilegiado dentro de la nómina del Frente Renovador para seguir en la Cámara baja. Caputo, en tanto, se postula como precandidato a intendente bajo el apoyo de Florencio Randazzo, por lo que no iría en la papeleta de legisladores.

La sciolista Alicia March, por su parte, quedaría relegada del armado debido al crecimiento seccional que ha tenido el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca y quien podría llevar a un nombre de su entorno en la lista del kirchnerismo.

Comentá la nota