Según Garro, el Grupo Dorrego prefiere a Vidal como candidata en la Provincia

Según Garro, el Grupo Dorrego prefiere a Vidal como candidata en la Provincia

Así lo sostuvo durante un reportaje en el que abordaron la pos pandemia y las elecciones. Sostuvo que el grupo dei intendentes prefiere a la ex Gobernadora como cabeza de lista en estas legislativas. Reinvindicó la experiencia de los intendentes a la hora de definir un candidato a Gobernador.

El intendente Julio Garro analizó el escenario cercano y también el de mediano plano, donde analizó la Pos Pandemia y las elecciones legislativas de medio término.

En declaraciones a Canal 26, consignó: “Nos hemos juntado muchísimas veces con los intendentes de Juntos por el Cambio, con el equipo de mi ciudad lo hago permanentemente. Me acuesto y me levanto pensando como seguimos creciendo para que haya más mano de obra. Me parece que eso tiene un punto central que  tiene que ver con generar confianza para que te vuelvan a mirar. ¿Por qué invertir en La Plata y no en otro lado? Porque encuentro en La Plata una previsibilidad, una facilidad en los impuestos que me van a condonar si invierto en esa ciudad y creo en un intendente que va a cumplir con lo que me dice. Eso hay que lograrlo”.

En ese sentido, destacó las preferencias del denominado Grupo Dorrego de intendentes de su espacio. "Lo que sostenemos es que la mejor candidata en la elección de este año, sin ninguna duda, es María Eugenia Vidal y nosotros tenemos una pertenencia muy de la provincia de Buenos Aires, por eso nos encanta que hablemos de candidatos de la provincia de Buenos Aires. Nosotros somos intendentes que gestionamos, que estamos cerca de la gente y que creemos en el diálogo, en los acuerdos y en los consensos. Si nos tenemos que sentar en una mesa a discutir candidaturas y que es lo mejor para el espacio, se tiene que discutir en esa mesa, con los intendentes y explicando los motivos por los que conviene una alternativa, otra, otra u otra, porque no hay sólo dos alternativas, hay más”, sostuvo.

En lo referente al futuro de la Provincia, fue categórico: “No tengo ninguna duda de que un intendente tiene que ser candidato a gobernador. La experiencia que tiene un intendente en la gestión, la que tiene un intendente con respecto al sentimiento de la gente, lo que piensa el que vive en una ciudad grande o en una ciudad chica, con más infraestructura, con menos, el conocimiento de la relación con los ministerios; es la mejor experiencia para un político ser intendente de un municipio, es el mayor aprendizaje, no me imagino una provincia en 2023 que no tenga esa experiencia. Necesitamos un gobernador o gobernadora que sienta la provincia de Buenos Aires, que la conozca y que, recién ahí, cuando la sienta, la conozca y la ame”.

Respecto de Horacio Rodríguez Larreta, tuvo también una opinión cerrada: “Veo en Horacio una persona que tiene una terrible capacidad de gestión, es un enamorado de la gestión, pero además es un dirigente que cree en la política. Me parece que es un combo muy interesante, difícil de encontrar y Horacio lo representa claramente. Creo que está haciendo un gran trabajo en medio de una pandemia y que la gestión de la capital federal y, sobre todo, ha demostrado que se ha ido a sentar con el presidente, con el gobernador, que cree en el diálogo, en los consensos. Incluso se ha tragado sapos como el recorte de la coparticipación y, sin embargo, lo vuelven a llamar y se vuelve a sentar”.

Comentá la nota