Scioli se reunió con West, quien dijo que no se irá

Scioli se reunió con West, quien dijo que no se irá

El intendente de Moreno estuvo con el Gobernador y el operativo contención parece surtir efecto: le dejó en claro que no abandonará el Frente para la Victoria.

Finalmente y tal como adelantara Diagonales la semana pasada, el gobierno bonaerense salió decidido a contener a los intendentes que perdieron sus internas o que quedaron seriamente comprometidos para seguir gobernando en sus distritos. Lo que se busca, de manera urgente, es asegurar que los derrotados no sacarán los pies del plato y seguirán jugando con todo por dentro del Frente para la Victoria.

Tras el diálogo con Darío Giustozzi sobre el cierre de la semana pasada, ahora fue el turno de Mariano West, el todavía intendente de Moreno.

Los interlocutores se han llamado a silencio y no hay muchas precisiones de cómo y cuándo fue el encuentro. Pero se supo que West se reunió con funcionarios importantes de la administración sciolista primero y después con el propio Daniel Scioli. A todos les confirmó que no rompería filas y que jugaría dentro de la fuerza que integra.

El dato no es menor: su vencedor en la interna de Moreno, Walter Festa, había señalado hace unos días que West había dado la orden de hacer campaña con la oposición.

Allí fue cuando Scioli decidió una charla mano a mano con West, la que se concretó en La Plata y de la cual salieron todos con sonrisas.

Con Giustozzi y West contenidos, el próximo paso será hacer lo propio con Daniel Di Sabatino, intendente de San Vicente y perdedor en la interna del FpV con Diego Barralle.

El último de los encuentros será el de mayor peso político: con Raúl Othacehé. El cacique de Merlo se fue en su momento al Frente Renovador y volvió hace muy poco a las filas del oficialismo, donde perdió la interna ante Gustavo Menéndez. Pero dejó relaciones aceitadas con el massismo, por lo que hay temores de que pudiera volver allí si desde el sciolismo no le tienden un puente que lo deje satisfecho.

Del Vasco, como lo llaman sus amigos, se ocupará el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, amigo personal y conocedor de la fuerte personalidad de Othacehé.

Comentá la nota