Scioli se mostró con Othacehé, que podría dejar el massismo

Scioli se mostró con Othacehé, que podría dejar el massismo

El intendente de Merlo alimentó especulaciones sobre un posible retorno al FPV durante un acto por la policía local. Elogió al gobernador, a Granados y a Fernando Espinoza.

El intendente de Merlo, Raúl Othacehé, se mostró ayer más cerca de un posible retorno al Frente para la Victoria al intercambiar halagos con el gobernador Daniel Scioli durante un acto por la Policía Local que compartieron en ese distrito.

La excusa que sirvió para el encuentro de Scioli y Othacehé, en momentos en que muchos dirigentes del Frente Renovador están pidiendo pista para volver al PJ, fue la firma del convenio de adhesión al Comando de Prevención Comunitaria y la entrega de 35 patrulleros para la policía de Merlo. Ya en el arranque del acto, el intendente agradeció "la voluntad de la Provincia por venir a solucionar los problemas de los merlenses" y dejó atrás las críticas que solía propinar al precandidato presidencial del FPV.

"Siempre hemos creído que la política y la gestión están estrechamente unidas y que en ellas debe prevalecer siempre el servicio a nuestro pueblo. Valoro esta voluntad conjunta y esta actitud de madurez democrática entre el gobierno provincial, conducido por Scioli, y el gobierno municipal porque va a dar resultados positivos para nuestra gente: más seguridad", sentenció Othacehé.

Los elogios no se limitaron a Scioli; también hubo flores para el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, a quien definió como "un gran amigo de años, un gran intendente y un gran ministro". "Doy fe de cuánto empeño cuidado e inteligencia ha puesto en el desarrollo de esta tarea que hoy se concreta y quiero agradecerle por todo eso", señaló.

Los gestos de Othacehé llegaron incluso al intendente de la Matanza y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, a quien caracterizó como "otro gran intendente" y remarcó, en especial, su carácter de precandidato a la Gobernación.

Scioli pareció darle una suerte de "bienvenida" con sus palabras al jefe comunal. Dijo que "extrañaba" la quinta municipal La Colonial –donde se desarrolló el acto– y "los lindos momentos compartidos" allí.

El gobernador consideró que con la puesta en marcha de la policía local "se está dando una señal muy importante de tranquilidad a la sociedad de Merlo", y reafirmó que se está haciendo "el máximo esfuerzo desde el gobierno provincial y municipal para acorralar al delito".

El intercambio de halagos fue interpretado como el primer gesto de acercamiento de Othacehé al FPV, justo cuando falta un mes para el cierre de listas para las elecciones y en medio de la fuga de dirigentes que vive el partido que lidera Sergio Massa que en las últimas semanas sufrió el portazo del jefe de en la Cámara de Diputados nacional, Darío Giustozzi, y de los intendentes de Escobar, Sandro Guzmán, y de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, entre otros dirigentes. Othacehé saltó al massismo en febrero del año pasado. Junto con él, abandonaron sus respectivas bancas en el FPV de la Legislatura, el diputado Alfredo Antonuccio y el senador Alejandro Urdampilleta. «

 

 

Randazzo se reunió con Taiana y referentes del Evita

El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, se reunió con el legislador porteño Jorge Taiana y otros referentes del Movimiento Evita. "Sin dudas somos parte del mismo proyecto", evaluó el funcionario, a través de su cuenta de Twitter, luego del encuentro privado.

Taiana es uno de los aspirantes presidenciales que bajaron su candidatura y terminaron dejando la interna del FPV con solo dos nombres, el de Randazzo y el del gobernador bonaerense Daniel Scioli. En la reunión en el barrio de Barracas, el ex canciller estuvo acompañado por Fernando Navarro y Emilio Pérsico, entre otros, y debatieron con el ministro sobre "cómo profundizar lo conquistado".

Taiana aseguró –también vía Twitter– que el encuentro sirvió para "plantearle (a Randazzo) nuestras propuestas concretas para profundizar lo conquistado". Desde el Evita aseguraron que no se definió el apoyo hacia ningún precandidato.

Comentá la nota