Scioli y Massa aparecieron juntos en un acto de Barrionuevo antes del cónclave sindical opositor

Scioli y Massa aparecieron juntos en un acto de Barrionuevo antes del cónclave sindical opositor
El gobernador de Buenos Aires convocó para este sábado a un nutrido grupo de funcionarios oficialistas, entre ellos Martín Insaurralde, con el objetivo de delinear una agenda de gestión común. El viernes por la noche coincidió en un evento en Mar del Plata con el líder del Frente Renovador
Cuando el peronismo empieza a dar muestras de una reconfiguración de cara a lo que vendrá con el fin del mandato de Cristina Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa sorprendieron este viernes a la noche al mostrarse juntos en un evento organizado por el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

El encuentro tuvo lugar durante la inauguración del Casino Anexo Hotel Sasso, propiedad de la Unión de Trabajadores Hoteleros, Gastronómicos y Afines (Uthgra) que conduce Barrionuevo. En el evento, los presidenciables intercambiaron saludos y hasta se los vio conversar de forma amistosa, como muestra la foto que uno de los presentes capturó con su celular. "Sólo lo felicité por el ascenso de Villa La Ñata", le dijo el líder del Frente Renovador al diario Clarín.

La reunión del gobernador bonaerense y el líder del Frente Renovador se produjo apenas dos días antes del asado convocado por Barrionuevo y la CGT de Hugo Moyano para conocer las propuestas de los principales presidenciables peronistas. Ambos fueron invitados al encuentro. Sin embargo, hasta el momento ninguno de los dos confirmó o desestimó su participación.

El mismo viernes, por ejemplo, fue el propio gastronómico quien salió a asegurar que tanto Massa como el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, habían confirmado asistencia al encuentro sindical. Rápidamente, sin embargo, Gilberto Alegre - quien fue electo diputado junto a la lista del ahora ex intendente de Tigre - salió a aclarar que eso aún no estaba definido. "Eso no es así, todavía Massa no definió su participación. Y a nosotros no nos conduce Barrionuevo desde los medios", advirtió el ex jefe comunal de General Villegas.

Este fue el primer encuentro entre ambos en lo que va del año, luego de que hace dos semanas el Gobernador acusara de "comentarista" al ex intendente de Tigre, en momentos en que los hombres del diputado nacional redoblan sus críticas hacia la gestión del kirchnerismo provincial.

Esta tarde, Scioli organizará una reunión con parte de la cúpula dirigencial del kirchnerismo bonaerense. El encuentro tendrá lugar a las 19:00. Se prevé la participación de la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y el diputado nacional por el Frente para la Victoria Martín Insaurralde.

En tanto, entre los jefes comunales que asistirán aparecen Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Eduardo Bucca (Bolívar), Franciso Durañona (San Antonio de Areco) y Gustavo Trankels (Tornquist), entre otros.

También estarán los diputados provinciales Valeria Amendolara y Rodolfo "Manino" Iriart, los concejales Gustavo Aguilera y Alejandra Carli, y dirigentes jóvenes de la Provincia.

Comentá la nota