Scioli y Katopodis en el egreso de la Policía Local de General San Martín

Scioli y Katopodis en el egreso de la Policía Local de General San Martín

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y el Intendente de General San Martín Gabriel Katopodis encabezaron el egreso de 235 oficiales de la Policía Local de ese distrito; asimismo el gobernador anunció el aumento en las horas del Comando de Patrulla Comunitaria para San Martín así como también la incorporación de catorce nuevos móviles con 112 agentes.

El acto tuvo lugar en el estadio de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, ubicado en José León Suárez, y estuvieron presentes entre otros: el Ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados, el subsecretario de planificación Fernando Jantus, los diputados bonaerenses Guido Lorenzino y Martín Cosentino, el diputado nacional Leonardo Grosso y los concejales -quienes fueron rivales de Katopodis en las PASO del FPV en el distrito- Alejandro Phatouros y Hernán Letcher. 

Daniel Scioli comenzó diciendo que “no podríamos hoy tener 8700 policías en funciones si no hubiésemos tenido la voluntad de 62 intendentes que han adherido. Gabriel entendió que más allá de cualquier cuestión política, la prioridad era cuidar la vida de sus vecinos e inmediatamente adhirió por lo que pusimos en marcha la escuela de formación de policías locales”. 

A su vez subrayó que “con el Ministro Granados nos hicimos eco de la preocupación de Gabriel Katopodis y tuvimos una reunión de trabajo con la cúpula de la Policía de la Provincia y la Policía de San Martín y hemos tomado decisiones importantes. El CPC en San Martín de 26 horas va a pasar a 40 horas con catorce nuevos móviles y 112 hombres para reforzar la prevención”.

“Habrá también un grupo especial para combatir delitos complejos y diez móviles reforzando con 40 hombres. Incorporamos diez motos y el 23 de noviembre egresan cinco mil nuevos policías y de esos, 140 hemos decidido que vengan a San Martín como también un escuadrón de caballería con veinte hombres y un grupo para combatir el narcotráfico”, concluyó.

En diálogo con los medios Gabriel Katopodis señaló que “hemos dado un paso muy importante, esta escuela fue creada hace un año y los policías se fueron formando. Son vecinos de San Martín, egresaron 235 ahora y 140 en noviembre permitiendo tener un cuerpo de policía de proximidad en los centros comerciales, en la puerta de las escuelas, llegando a cada rincón de la ciudad”. 

Consultado sobre los discursos que pregonan la baja de la edad de imputabilidad dijo que “en general en épocas electorales, criminalizar siempre rinde frutos y por eso se venden espejitos de colores. Tenemos que ser muy responsables, en lo que le decimos a la gente”. 

Por último dejó en claro que “vamos a tener el refuerzo de un cuerpo motorizado, un cuerpo de caballería, cien policías nuevos. Estamos haciendo una tarea enorme para que en cada calle de San Martín haya mayor prevención y seguridad”.

|| Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)

Comentá la nota