Scioli entregó fondos a municipios para recuperar patrimonio histórico

Scioli entregó fondos a municipios para recuperar patrimonio histórico
El gobernador Daniel Scioli alentó ayer la “articulación” de la cultura, la educación y el deporte “para promover valores”, al entregar casi 8 millones de pesos a 38 municipios, que serán destinados a la recuperación del patrimonio histórico como parte del programa provincial "Recuperarq".
Scioli remarcó el rol de la cultura “como factor de inclusión social”, acompañado por 38 intendentes y representantes de los municipios beneficiados, que recibieron fondos para iniciar y/o continuar las obras de reparación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico.

“En los tiempos que se vienen la cultura ayudará a promover valores para una juventud más sana, más fuerte e incentivará a que encuentren en distintas expresiones culturales un factor de inclusión social”, expresó el Gobernador junto al presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico en la residencia oficial de La Plata.

El mandatario además, en consonancia con el gobierno nacional, sostuvo que en la provincia de Buenos Aires “entramos en una etapa de sintonía fina, donde hay que administrar los recursos, atraer inversiones, y mejorar la logística” para lograr un mayor impacto socioeconómico.

El programa “Recuperarq” es parte de una política cultural integral que propone poner en valor el patrimonio arquitectónico provincial, recuperando espacios para la cultura, el encuentro social, el fortalecimiento de las instituciones; mejorando además el espacio público y promoviendo lugares para la educación y el arte en todas sus expresiones.

Acompañaron también al Gobernador, el asesor Mario “Pacho” O'Donnell y el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño.

Participaron los intendentes María Victoria Borrego (25 de Mayo); Omar Duclós (Azul); Daniel Bolinaga (Arrecifes); José María Echeverría (Balcarce); Aldo San Pedro (Bragado); Luis Seraci (Carlos Casares); Edgardo Larraza(Castelli); Rubén Golía (Chacabuco); Liliana Denot (Chascomús); Carlos Ulises Oreste (Coronel Pringles); Esteban Hernando (Daireaux); y Juan Pablo De Jesús (Partido de De La Costa).

La intendenta interina, Daniela Arrabit (Dolores); Julio Pereyra (Florencio Varela); Francisco Iribarren (Florentino Ameghino); Aníbal Loubet (General Guido); Juan Carlos Pellita (General La Madrid); Ricardo Ivoskus (San Martín); Enrique Tkacik (Hipólito Yrigoyen); Pablo Bruera (La Plata); Darío Díaz Pérez (Lanús); Alfredo Rubén Fischer (Laprida); y Jorge Fernández (Lincoln).

Aníbal Rappallini (Maipú); Lucas Ghi (Morón); Walter Batisttella (Nueve de Julio); Miguel Pacheco (Pellegrini); Héctor Gutiérrez (Pergamino); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Walter Santalla (Ramallo); Sergio Buil (Rivadavia); Carlos Gorosito (Saladillo); Pablo Guacone (San Pedro); Miguel Lunghi (Tandil); Raúl Feito (Trenque Lauquen) y los representantes de San Isidro, General Belgrano y Tigre.

Comentá la nota