El gobernador Daniel Scioli inauguró este miércoles la Expoagro 2012, junto con su par de Santa Fe; Antonio Bonfatti; el intendente local, Mario Meoni; el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; el titular del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, y el gerente general de la muestra, Eugenio Schlossberg.
El gobernador destacó el papel del Banco Provincia al expresar que “ha recuperado su espíritu fundacional de estar al servicio de la producción y el trabajo y no de la especulación. En el día de ayer entregué el microcrédito número 30 mil. Era impensable que una banca pública pueda tener mecanismos ágiles para poder acompañar a nuestros microemprendedores. Por eso las pymes, los pequeños y medianos productores y los microemprendimientos son fundamentales”.
Durante la charla con la prensa, Scioli resaltó la política de ciencia y tecnología vinculada al sector como una “parte de todo lo que es una agenda de trabajo para poder dar respuestas a uno de los grandes desafíos”.
“El ministro (de Asuntos Agrarios Gustavo) Arrieta me comentó todo el programa que él ha hecho de corrales para ir sustituyendo la importación de porcinos. Me parece algo muy importante porque también está en línea con los grandes objetivos de la política económica que es que todo lo que se pueda producir acá, viniendo de nuestra tierra, es una prioridad. Como también aumentar con los programas ganaderos llegar al objetivo de 300 mil terneros en los próximos cinco años” indicó Scioli.
Estuvieron presentes también los intendentes Sergio Buil (Rivadavia); Eduardo Bucca (Bolívar); Ricardo Casi (Colón); Esteban Hernando (Daireaux); Enrique Tkacik (Hipólito Irigoyen); Walter Battistella (9 de Julio); Martín Caso (Rojas); y Fabián Zorzano (Coronel Dorrego).
También el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli; el titular de FOGABA, Leonardo Rial; el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; y los dirigentes agropecuarios Eduardo Buzzi, Hugo Biolcatti y Mario Llambías.
Por su parte, el ministro Arrieta indicó que “el desafío más importante de la provincia de Buenos Aires y el país, porque es el primer programa de este tipo que ha implementado el gobernador en la provincia de Buenos Aires, que ya lleva dos años, que viene de la gestión del anterior ministro, es el Programa Ganadero Provincial, que suma manejos, que suma forrajes, que permite retener vientres, que permite un período más largo, y que tiene un objetivo central que es incrementar el número de terneros de la provincia de Buenos Aires en término de 5 años en 300 mil ejemplares.
A su vez, el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni destacó que “el compromiso del gobierno de la Provincia para con los productores es respondido con absoluta buena fe desde los hechos. El índice de mora del Banco Provincia es uno de los más bajos de la historia, es el 1 por ciento, pero la mora de los productores agropecuarios es 0,03”.
Y agregó: “Esto habla de una enorme responsabilidad, habla también de la fortaleza del sector, de la solvencia y de este círculo virtuoso que funciona entre el sector público, el sector privado, la Nación, la Provincia, los municipios, articulando en todo esto que hace posible esta nueva edición de Expoagro, cada vez más grande, cada vez más amplia, en la cual el gobierno de la Provincia, el Banco Provincia, el Grupo del Banco Provincia son sponsors y con el compromiso de traerla aquí, al interior productivo de la provincia de Buenos Aires, en este ánimo de regionalizar y descentralizar como se ha propuesto el gobernador, en toda la actividad productiva”.



















Comentá la nota